La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Granca vence y cierra su mejor temporada regular de la historia

Akindele con el balón en el partido entre el Valladolid y el Herbalife Gran Canaria. ACB Photo / C. Minguela

EFE

Valladolid —

El Herbalife Gran Canaria ha aplastado al CB Valladolid (64-92) y ha cerrado la mejor temporada regular de su historia al conseguir 22 victorias y tan solo 12 derrotas, lo que le permite afrontar el Playoff por el título con la moral alta. Por su parte el conjunto vallisoletano se ha despedido de la elite con el peor registro de su historia y de un club en la ACB, ya que tan solo ha conseguido sumar tres victorias en todo el año.

Gracias a una mejor defensa y al buen hacer de jugadores como Newley, muy acertado en los compases iniciales, el Gran Canaria se hizo con el control del partido, estableciendo un parcial de 12-24 en el primer cuarto, que ya puso las cosas muy cuesta arriba para los locales.

El conjunto insular no cambió el registro y, con una mayor organización defensiva y el poderío desde el exterior, siguió aumentando la renta de forma paulatina hasta alcanzar los 17 puntos (18-35), que el técnico local, Ricard Casas, intentó frenar con un receso.

Merced a una mayor presión defensiva, los vallisoletanos pudieron dejar en diecinueve puntos la renta visitante antes del descanso (25-44), que llegó a ser de 23 (21-44), ya que el conjunto local mantuvo un 0% en lanzamientos desde el exterior y solo consiguió un 37% en tiros de dos, porcentajes paupérrimos para tratar de frenar a los insulares.

Tras la reanudación, el discurso se mantuvo por parte de ambos equipos y los canarios no perdonaron los numerosos fallos del CB Valladolid para seguir aumentando su ventaja hasta los veintiocho puntos (35-63), que se quedaron en veintisiete al término del tercer cuarto (43-70).

Como ha sucedido durante toda la temporada, el cuadro local fue un querer y no poder porque, si bien no bajó los brazos y mantuvo el carácter competitivo dentro de su capacidad, nada pudo hacer ante un rival muy superior que no dudó en desplegar todas sus armas para sumar una victoria más y batir un récord para el equipo (64-92).

Ficha técnica:

64 - CB Valladolid (12+13+18+21): Armon Johnson (16), Iván Martínez (6), Drenovac (11), Mack (8), Haritopoulos (9) -cinco inicial-, Pozas (4), Manzano (3), Andjusic (2), Izquierdo (3) y Omari Johnson (2).

92 - Herbalife Gran Canaria (24+20+26+22): Oliver (3), Hansbrough (13), Newley (18), Nacho Martín (16), Tavares (4) -cinco inicial-, Akindele (9), Bellas (4), Beirán (18), Alvarado (-), Borovnjak (5) y Santana (2).

Árbitros: Bultó, Redondo y Fernández Sánchez. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats