eldiario.es

Menú

Miguel García y Marcos Márquez recomiendan pasar página

AMBOS JUGADORES DE LA UD LAS PALMAS RECETAN CENTRARSE EN EL HUESCA

- PUBLICIDAD -

Miguel García, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, recetó este martes olvidarse del derbi con el Club Deportivo Tenerife y "mirar ya al Huesca" para clarificar la meta de la permanencia en la Liga Adelante.

"Sí sacamos el próximo sábado los tres puntos podremos decir que prácticamente estamos salvados", destacó el centrocampista albaceteño, y recordó que una victoria ante el conjunto aragonés metería a otro equipo en la pelea -"cuántos más haya en el barro, mejor"-.

Con todo, Miguel García consideró como "una lástima" el resultado del derbi porque, a su juicio, "si hubo un claro ganador ese fue la Unión Deportiva", y agregó que si el CD Tenerife está arriba es por algo y por su definición -"metieron las dos que tuvieron"-,

"El vestuario está bien porque sabe que no se mereció perder" apuntó Miguel García, quien destacó como elementos claves en ese sentir "la actitud y el compromiso que hay, que es muy grande, y todo el mundo sabe que el equipo dio la cara y estuvo a la altura".

Mientras, el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Marcos Márquez, recomendó este martes "pasar página" tras el duro varapalo encajado en el derbi con el Club Deportivo Tenerife "y pensar en el Huesca y en conseguir nuestro objetivo, que es mantener la categoría".

A pesar de que cree que los amarillos fueron superiores, el delantero sevillano comentó que el fútbol es así: "No es la primera vez que ocurre, pero es el misterio y lo bonito de esta profesión. La plantilla tiene que estar siempre preparado para ello".

Márquez reconoció que el derbi "no es un partido más", pero apuntó que "de nada sirve martirizarnos con este último encuentro".

"En esta recta final, nos jugamos mucho todos. Entra en acción la ansiedad, por lo que el equipo que aguante mejor esa presión será el que consiga su cometido", subrayó el punta andaluz, quien se mostró convencido de que Las Palmas cumplirá el objetivo -"intentaremos hacerlo lo antes posible"-.

Cuestionado por su falta de acierto en el último mes, dijo que tiene ganas de marcar, pero que es consciente de que no puede ser siempre. "Aporto todo el trabajo que puedo y vamos a ver si el gol llega lo antes posible para el bien del equipo", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha