eldiario.es

Menú

Oltra: ''Será el derbi que menos tendencias marque de los últimos años''

EL ENTRENADOR DEL CD TENERIFE RECALCA QUE, POR ENCIMA DE ESTE DUELO, SU OBJETIVO ES ''EL ASCENSO''

- PUBLICIDAD -

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, opina que el derbi canario de este sábado en el Heliodoro contra la UD Las Palmas "será el que menos marque tendencias de los últimos años. Tendrá menos trascendencia en el objetivo final".

El técnico blanquiazul argumentó este martes en declaraciones a EFE: "Siempre he dicho que estos partidos marcan tendencias y ahora no me voy a contradecir", pero se remitió a los objetivos dispares de ambos equipos y a que, independientemente del resultado que se dé en el clásico regional, "tendremos que ir a ganar luego a Zaragoza".

Oltra no pasó por alto que en este tipo de encuentros de máxima rivalidad "no valen las clasificaciones, los favoritismos, ni las inercias" y como mejor ejemplo se refirió a lo sucedido la temporada pasada, cuando la UD Las Palmas visitó el Heliodoro como víctima propiciatoria "y nos superó en muchas fases" del choque.

Aconsejó "jugar con el corazón, pero sobre todo con mucha cabeza", y recordó que aunque "puede ser un elemento determinante" el factor público, "no se ganan los partidos con un ambiente favorable".

Eso sí, el entrenador del CD Tenerife no cree que a sus jugadores les pueda la ansiedad o las ganas de agradar ante un estadio a reventar ya que "llevamos trece jornadas en ascenso, catorce sin perder, y cada semana se nos presenta un examen que de momento estamos sacando con nota".

Ni siquiera hizo una excepción con el derbi, "por mucho que sea tan especial para la gente", ya que, enfatizó: "Estamos luchando por un objetivo más importante y llevo hablando del partido más importante desde hace diez o doce semanas".

Oltra opinó que más allá de la obligación por el favoritismo y por jugar en casa, "el principal enemigo del Tenerife será Las Palmas"; un equipo que "vendrá sin presión y con mucho más margen que nosotros" con respecto a los inmediatos perseguidores.

Es más, opinó que una victoria el derbi "puede ser para ellos una manera de maquillar la temporada, dicho con todo el respeto", y para atajar la euforia que se respira en Tenerife advirtió: "El que piense que les vamos a meter cinco no conoce esta categoría ni el potencial del rival".

Elogios al rival

El entrenador del CD Tenerife cree que la Unión Deportiva "será fiel a su filosofía de dar un buen trato al balón" gracias a que "tiene buenos argumentos y futbolistas para ello".

Por eso aconsejó "estar preparados para cualquier apuesta del rival, aunque lo más importante es que nosotros impongamos nuestro estilo. Cuanto más nos parezcamos a nosotros mismos más cerca estaremos de ganar", sintetizó.

Y es que José Luis Oltra está convencido de que "si seguimos en esta línea de juego es difícil que no consigamos" el ascenso a la Primera división, aunque a la vez es consciente de que "por desgracia, no siempre gana el que mejor juega".

En este punto, el técnico blanquiazul reconoció la trascendencia del factor suerte en algunos resultados, ya que "alguna vez hemos ganado por dinámica, pero la mayoría es porque estamos proponiendo por encima de la media" de la categoría.

Paso importante en Anoeta

José Luis Oltra valoró el triunfo cosechado la semana pasada en Anoeta ante la Real Sociedad y se atrevió a hablar de "un paso importante cuando solemos hablar de pasitos", entre otras cosas porque "muchos pensaban que no íbamos a ser capaces de ganar ese partido".

Sostuvo que "nuestra victoria en San Sebastián ha hecho más daño a nuestros rivales directos que las suyas a nosotros, ya que seguimos dependiendo de nosotros mismos", aunque concedió: "Por supuesto que no nos agrada" el no poder abrir brecha con respecto al cuarto clasificado.

Oltra observó que de mantenerse el ritmo actual "vamos camino de que los que asciendan acabarán con una puntuación de récord", pero tuvo en cuenta que "el fútbol es tan cambiante cada semana que a lo mejor dentro de dos jornadas estamos hablando de setenta y dos puntos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha