eldiario.es

Menú

Los Thunder precisan de tres prórrogas para firmar las tablas (2-2) a la semifinal ante Memphis

MADRID

Un gran Marc Gasol no pude frenar el buen hacer de Kevin Durant y Russell Westbrook

- PUBLICIDAD -

Un gran Marc Gasol no pude frenar el buen hacer de Kevin Durant y Russell Westbrook

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Oklahoma City Thunder pusieron las tablas (2-2) en la semifinal de la Conferencia Oeste ante Memphis Grizzlies, que contaron con un gran Marc Gasol, en un reñido e igualado encuentro (123-133), que se decidió tras tres prórrogas en el FedExForum.

Kevin Durant y Russell Westbrook se erigieron en los líderes de los Thunder, mientras que por los de Tennesse volvió a brillar el pívot español, que firmó un 'doble-doble' con 26 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias, dos robos de balón y un tapón.

Y es que los de Oklahoma no tuvieron un buen inicio de encuentro, situación que aprovecharon los Grizzlies para despegarse en el marcador (35-18), pero reaccionaron a tiempo para reducir la diferencia en el descanso (53-49).

En el tercer cuarto, los Thunder, con el acierto de Durant y Westbrook, dieron la vuelta al luminoso tras dominar el último parcial y a punto estuvieron de llevarse el duelo, pero los errores desde el tiro libre de Kendrick Perkins a falta de 49 segundos permitieron que un triple de Mike Conley llevara a la prórroga el duelo.

Los de Oklahoma City desperdiciaron hasta en dos ocasiones la posibilidad de sentenciar el encuentro antes del final y también al término de la primera prórroga, donde se dejaron superar por unos Grizzlies, que tuvieron a Marc Gasol como uno de los mejores del encuentro junto a Zach Randolph, que también logró dobles figuras con 34 puntos y 16 rebotes.

Sin embargo, en la tercera y última prórroga surgió el máximo anotador de la fase regular, un gran Kevin Durant, que anotó seis de sus 35 puntos en este tiempo extra para llevar a los suyos al triunfo y poner unas tablas en esta semifinal, que se traslada ahora a Oklahoma City, donde intentarán hacer valer el factor cancha a su favor.

Kevin Durant, además completó su estadística con 13 rebotes y 1 asistencia, pero el alero no estuvo sólo esta madrugada y se vio secundado por un brillante Westbrook, que anotó 40 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones.

Por su parte, el ala-pívot congoleño Serge Ibaka, que está tramitando la nacionalidad española, no fue decisivo como en otros encuentros y tan sólo estuvo sobre el parqué 17 minutos, ya que se lesionó en el anterior encuentro ante Memphis, únicamente pudo colaborar esta madrugada con 7 puntos y 2 rebotes.

Con el 2-2 en las semifinales, la serie se traslada de nuevo a Oklahoma City donde se disputarán los dos próximos encuentros y donde los locales confían en hacer valer el factor cancha para medirse a los Dallas Mavericks, que sorprendieron a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers, en el final de la Conferencia Oeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha