eldiario.es

9
Menú

El Universidad desciende por impagos

NO PUDO HACER FRENTE A LA DEUDA

El club estará la temporada que viene en Tercera División, aunque aún sopesa la posibilidad de la desaparición.

- PUBLICIDAD -

Ya es oficial, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol ha descendido a Tercera División. Así lo ha anunciado este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con una nota hecha pública tras la reunión de la Comisión Mixta AFE ? Segunda División B, celebrada en la Sede Social de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF sobre las obligaciones económicas con los futbolistas.

Once inicial del 'Uni' contra el Montañeros, en su último partido liguero disputado en Gran Canaria (Mykel)

Once inicial del 'Uni' contra el Montañeros, en su último partido liguero disputado en Gran Canaria (Mykel)

Tras esta reunión se ha decidido que hasta 12 equipos descienden por impagos, estando el Universidad entre los afectados. El conjunto colegial no ha podido hacer frente a la deuda de más de 400.000 euros que tiene a sus jugadores y ha perdido la categoría, donde llevaba jugando la última década de manera consecutiva, quedando hasta en seis ocasiones entre los cuatro primeros.

Ahora, toca esperar para saber si el Universidad seguirá compitiendo en la Tercera División o si en cambio siguen bajando de categoría, aunque la opción de la desaparición está muy latente en la directiva grancanaria, que no ve "rentable" el continuar en Regional Preferente.

Además, cabe destacar que Las Palmas Atlético no ocupará la plaza del 'Uni' debido a que no están dispuestos a pagar, algo que tampoco podría hacer el Lanzarote debido a su actual coyuntura económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha