eldiario.es

9

El mejor Granca ilusiona en la lucha por el título

El conjunto amarillo arranca en Málaga este jueves la eliminatoria contra el Unicaja

- PUBLICIDAD -
Unicaja Herbalife

El mejor Herbalife Gran Canaria de la historia afronta su undécima presencia en el playoff por el título de la Liga Endesa -décima en las doce últimas temporadas- con la ilusión de alcanzar las semifinales como en el pasado ejercicio.

El primer encuentro de una eliminatoria de vértigo ante el Unicaja se jugará este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Martín Carpena, con el propósito de ambos conjuntos de anotarse el primer golpe de efecto en una serie que se presume igualada. El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, destacó que el cuadro andaluz es "muy bueno y físico" y que pondrá al Granca en "muchas dificultades".

"Tienen una plantilla larguísima con jugadores de mucho nivel. Toolson está en un estado de forma buenísimo, los bases son muy anotadores, tienen aleros muy grandes que cerca de canasta son peligrosos, Caner-Medley tiene un gran manejo de balón y Vázquez ha hecho un gran año", dijo el martes en rueda de prensa.

Martínez podrá contar con Eulis Báez tras superar una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y una contusión en el tobillo izquierdo, que le impidió jugar en la pista del CB Valladolid en la última fecha de la fase regular.

Antecedentes recientes

El Unicaja se impuso por 76 a 66 en el compromiso de la primera vuelta, con 17 puntos de Granger, mientras que Newley anotó 20 para los grancanarios. Por su parte, el cuadro insular venció por 67 a 65 en el encuentro de la segunda vuelta en el Gran Canaria Arena, con 11 puntos de Tavares para los locales y 14 puntos de Toolson para los visitantes.

No será la primera vez que se desafíen en un cruce por el entorchado de la ACB, ya que ambos equipos se midieron en la campaña 2008-2009. En aquella ocasión el combinado amarillo dirigido por Salva Maldonado ganó en la pista malagueña en el primer choque, pero no pudo culminar la hazaña en el CID y terminó cayendo en los dos duelos siguientes (2-1).

Equilibrada eliminatoria

El Unicaja recibe al Herbalife Gran Canaria en uno de los choques más igualados al enfrentarse el cuarto y quinto, respectivamente, de la fase regular, por lo que los malagueños consideran clave esta cita del Martín Carpena (20.30 horas).

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tendrá la baja del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado, y es duda el base uruguayo Jayson Granger, con un problema ocular. La plantilla del Unicaja no se fía del Herbalife Gran Canaria, que no tiene un jugador que destaque de manera especial sobre el resto, pero que "les caracteriza su bloque sólido y compacto" en el que todos "los jugadores son importantes", ha indicado el escolta Txemi Urtasun.

En este contexto, Joan Plaza ha avisado este miércoles de que el Herbalife Gran Canaria "es un equipo muy serio". El técnico barcelonés, en una comparecencia ante los periodistas, ha apuntado que el rival tiene jugadores como "Tavares, que llega en estado de forma súper y con gente de la NBA que viene a verlo expresamente".

Plaza ha abundado sobre el equipo canario y ha dicho que "Bellas le hizo un traje al Unicaja hace dos semanas" y además de "Hansbrough, Báez o Martín" cuenta con "buenas individualidades en una dinámica fuerte de grupo, con una gran defensa y el mejor rebote defensivo de Europa. Jugarán su bazas porque son pacientes para erosionar el juego del rival", ha añadido el entrenador con equipo andaluz, quien ha precisado que las claves para ganar el primer encuentro pasan porque los suyos "lo hagan bien".

"Espero que creemos un buen ambiente, que hagamos las cosas adecuadas y que no regalemos balones no forzados. Espero que mi equipo esté al cien por cien, no al 110 o al 90", ha subrayado. Plaza, en este sentido, ha explicado que "si juegas al 70 u 80% pierdes seguro" y ha anunciado que el base uruguayo Jayson Granger es duda para el encuentro por una lesión.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha