La ACB trabaja con el CSD en un protocolo para que vuelva el público

Acción del último encuentro del Iberostar

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) trabaja en un protocolo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que pueda volver el público a los pabellones durante la nueva temporada de la Liga Endesa que comienza este sábado sin aficionados, según reveló su presidente Antonio Martín.

El Iberostar Tenerife estará en la Final a Ocho de Atenas

El Iberostar Tenerife estará en la Final a Ocho de Atenas

"Estamos en constante comunicación con ellos (el CSD) para ver cómo de alguna manera podemos incorporar público a esos pabellones, siempre y cuando se mantenga un protocolo muy clarito con los mínimos que garanticen que sanitariamente estemos cubiertos. No es fácil, trabajamos en ello, hay predisposición y espero que tengamos una respuesta la semana que viene", dijo Martín en el canal 'Vamos' de la plataforma de pago Movistar+.

Martín explicó que en las ligas profesionales -como LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de fútbol, o la Liga Endesa de baloncesto-, la decisión final sobre permitir o no el retorno del público a las canchas depende del Gobierno y del Consejo Superior de Deportes.

La Liga Endesa, cuya edición anterior decidió su ganador en una fase final disputada en Valencia con una burbuja sanitaria y ganada por el Baskonia, arrancará este sábado con los partidos Joventut-Unicaja, Monbus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada, Acunsa Gipuzkoa-Real Madrid, Herbalife Gran Canaria-Retabet Bilbao Basket.

La jornada se completará el domingo con el Movistar Estudiantes-Baxi Manresa, el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, el Morabanc Andorra-UCAM Murcia, el TD Systems Baskonia-Valencia y el Barça-Hereda San Pablo Burgos, siendo el Coosur Betis el equipo que descansará, ya que la Liga es de 19 equipos.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2020 - 19:06 h

Descubre nuestras apps

stats