Aíto resta importancia a los 11 puntos de ventaja
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha dicho que su equipo no debe “obsesionarse” con los precedente del Stelmet Zielona Gora polaco como visitante en la Eurocopa de baloncesto, donde ha ganado los cuatros encuentros que ha disputado.
“Es realmente curioso que hayan ganado todos los partidos fuera, pero no tenemos que preocuparnos tanto de eso, sabemos que su potencial es cierto y debemos preocuparnos de nuestro juego”, ha analizado García Reneses ante los medios de comunicación.
Con respecto a la ventaja de 11 puntos lograda en el duelo de ida de esta eliminatoria de cuartos de final del torneo continental en Polonia (82-93), el preparador madrileño ha destacado que “esto es un partido de 80 minutos y que vayamos ganando por 11 al descanso no significa nada”.
“Lo que hay que hacer es, como siempre, tratar de centrarse en cada momento, en cada ataque y en cada defensa. Las ventajas pasan a ser importantes solo en los últimos minutos del partido”, ha opinado.
Aíto ha asegurado que el cuadro de Filipovski posee “suficiente calidad” como para jugar “muy bien” y remontar la eliminatoria, pero cree que sus pupilos “también” la tienen para defender y certificar el pase a semifinales de la Eurocopa por segunda vez en la historia del Granca.
El máximo responsable técnico amarillo se ha mostrado “gratamente sorprendido” por el hecho de que la afición se haya dado cuenta de que “no es fácil” llegar a la penúltima eliminatoria de la Eurocopa y que este partido es “decisivo”.
“Eso es un factor bueno para nosotros, pero ahora tenemos que dar lo máximo para intentar llegar por segundo año a una semifinal”, ha agregado.
Sobre el estado físico del senegalés Savané y del australiano Newley, ambos con molestias en la rodilla, García Reneses ha comentado que están “bastante bien” y que estarán “disponibles” ante los polacos.
El enfrentamiento Stelmet Zielona Gora-Herbalife Gran Canaria se jugará este miércoles, a partir de las 20.30 -hora local- en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Shemmesh (Israel), Herceg (Croacia) y Lanzarini (Italia).