La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Canarias librará una batalla vital por el playoff ante el Fuenlabrada

Nico Richotti.

Efe

La Laguna —

La Liga llega a su recta final y cada partido será vital para los equipos que aún luchan por algo en la clasificación como es el caso del Iberostar Tenerife y del Montakit Fuenlabrada, dos equipos que se enfrentarán en el pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 12:30 horas, en busca de un puesto en los Play-off.

Para el equipo tinerfeño, situado en la novena posición y con trece triunfos conseguidos, se le presenta una oportunidad muy importante al medirse a un conjunto madrileño que está con catorce victorias y ocupando la séptima plaza de la clasificación.

Es una auténtica final para los dos equipos, pero sobre todo para los canaristas, que ganando darían un paso importante en busca de seguir luchando por estar entre los ocho primeros y así poder disputar la fase por el título de Liga.

Txus Vidorreta, entrenador del equipo tinerfeño, seguirá sin poder contar con el alero Saúl Blanco, pero para este partido tampoco podrá contar, casi con toda seguridad, con el base Devin White que sufre una lesión en la rodilla.

Por otro lado hay que destacar la incorporación del base Dani Pérez, procedente del Palencia Basket, de la LEB Oro, jugador que solo ha podido hacer una sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero que estará equipado en el banquillo con opciones de poder salir a la cancha siempre que el técnico lo crea conveniente.

“Si no estamos concentrados cualquier equipo nos puede ganar”. Son palabras del entrenador del Iberostar Tenerife que se hacen más importantes ante un partido de esta índole, ya que la derrota ante el Fuenlabrada, no solo podría alejar a un rival directo, sino que permitiría a otros adversarios a acercarse a ese objetivo.

Ya Vidorreta destacó la importancia del trabajo defensivo e intentar recuperar el acierto ofensivo que les faltó en Manresa. Apela a los buenos partidos que vienen realizando en casa y que ha supuesto que tanto Real Madrid como Laboral Kutxa salido derrotados.

Importante también para el entrenador es mantener una vigilancia especial sobre hombres tan destacados en el cuadro rival como Tabu, Paunovic, Popovic y Urtasun, jugadores claves en el cuadro madrileño.

Jugar en casa le dará al Iberostar Tenerife ese plus de favoritismo en un pabellón que deberá ser un fortín y un lugar donde pocos equipos puedan ganar.

Con la ausencia de Devin White, Rodrigo San Miguel, que está haciendo unos excelentes partidos, deberá asumir una gran responsabilidad en la cancha e intentar guiar a su equipo hacia el triunfo, apoyado siempre por la labor de Nico Richotti y el buen hacer de Beirán y de los interiores del equipo.

Etiquetas
stats