El Canarias quiere mantener la segunda plaza
La presencia del alero Tariq Kirksay será la novedad más destacada en el choque que este domingo, a partir de las 12:30 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, entre el Iberostar Tenerife y el Divina Joventut, un duelo que se presenta atractivo, sobre todo por la notable mejoría que ha experimentado el equipo catalán en las últimas jornadas.
Kirksay llegó a la Isla a principio de semana y ha podido trabajar con el grupo estos cinco días, ahora para él llegará el momento de jugar y demostrar que cuenta con las cualidades suficientes para poder estar en un equipo que ahora mismo lucha por todo.
Precisamente, el nuevo jugador del equipo insular se medirá a uno de sus ex equipos, el Divina Seguros Joventut, club en el que estuvo las temporadas 13/14 y 14/15.
A pesar de que será un encuentro complicado, como ha declarado el técnico canarista, Txus Vidorreta, el único objetivo es lograr una victoria que los mantenga en la segunda posición de la clasificación y, sobre todo, mantener el Santiago Martín como un importante fortín.
Los tinerfeños tienen marcados este choque como muy importante, porque saben que la presión la tienen ellos y no pueden ceder ante un rival que está situado en la zona baja de la clasificación.
Vidorreta ha indicado que para ello es vital que el grupo salga con la tensión clara de que no puede dar ventajas al rival. Es decir, mantener una buena defensa y controlar el rebote para así poder atacar con rapidez.
Por contra, el Divina Seguros Joventut saldrá con la tranquilidad de que tienen mucho que ganar y poco que perder, dispuesto a ser el segundo equipo que gana en el Santiago Martín y seguir su buena racha de juego.
Hay que recordar que el Iberostar Tenerife afronta dos jornadas en casa -Divina Segura Joventut y Herbalife Gran canaria-, dos partidos muy importantes antes de llegar a la Copa del Rey.
0