La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El 'Granca', a seguir en lo más alto de la Eurocup

Acción del partido en tierras italianas

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria regresa a la Eurocup. Los pupilos de Jaka Lakovic, después de vencer al Bilbao Basket en un gran encuentro (94-71), se miden al Dolomiti Energia Trento en la decimoquinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup. El combinado canario continúa siendo primero de su grupo, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas. Después de lo sucedido en las últimas semanas, con la eliminación en Copa del Rey y el parón de selecciones, el equipo ha vuelto a la dinámica de competición en buena forma y con ganas de seguir sumando triunfos a su casillero.

La temporada no para, y el Gran Canaria deberá dar lo mejor de sí para continuar siendo líder del Grupo B. En competición europea, los de Jaka Lakovic siguen completando una campaña 2022/23 sobresaliente, siendo un equipo muy solvente. Sin embargo, el Dolomiti Energia Trento, a pesar de ser penúltimo de grupo con 2 victorias y 12 derrotas, es un equipo que puede sorprender.

En la ida, los italianos consiguieron vencer al Gran Canaria en su pista por 75-72 en un encuentro en el que destacaron Matteo Spagnolo y Diego Flaccadori en el bando trentino. Cabe destacar también que, en los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado los amarillos y los italianos, el balance ha sido de 3-2 para el equipo grancanario.

El conjunto que dirige Emanuele Molin cuenta con jugadores del calibre de Diego Flaccadori, que promedia 13 puntos y 4.7 rebotes por encuentro; Matteo Spagnolo, un viejo conocido en España, que cuenta con 9.7 puntos y 4.4 asistencias o Drew Crawford, con 11 puntos por partido. Por otra parte, en el cuadro isleño, sigue destacando Khalifa Diop con 9.8 puntos y 5.6 rebotes; John Shurna, con 10.5 puntos y 4.4 rebotes y Nico Brussino, con 9.2 puntos y 3.7 rebotes.

Etiquetas
stats