El Iberostar pierde en Jerusalén, pero deja la eliminatoria abierta
El Iberostar Tenerife no pudo traerse la victoria de Jerusalén frente al Hapoel (75-73), pero si que se trae de Israel un buen resultado para el encuentro de vuelta que se disputará dentro de una semana en el pabellón de Deportes Santiago Martín, en donde se decidirá que equipo alcanza la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.
Brillante encuentro del equipo tinerfeño que supo mantener la calma cuando el partido estaba en contra y tomar ventajas en el electrónico para poner a su rival contra las cuerdas.
El tercer cuarto resultó decisivo para los tinerfeños, ya que tras la ventaja de nueve puntos que logró el conjunto israelí antes del descanso (45-36), los tinerfeños salieron de vestuarios con una predisposición clara y dispuesto a todo. Lograron un parcial de 0-17 (45-53) y le dieron la vuelta a un partido que tenían complicado.
Fue sin duda una reacción importante ante un partido que se empezaba a complicar debido al potencial que ofrecía el conjunto local. Los tinerfeños, desde los primeros instantes, jugaron de tu a tu ante un rival muy físico y poderoso, y supieron controlar en todo el momento el choque, aunque ya en el segundo cuarto el equipo israelí logró irse de esos nueve puntos mencionados.
El Iberostar Tenerife estaba pasando por un cuerda muy final porque estaba a un paso de que el Hapoel rompiera definitivamente el encuentro.
No fue así y tras pequeños ajustes realizados por Txus Vidorreta, entrenador del conjunto lagunero en el descanso, los visitantes salieron con una actitud más ofensiva y utilizando sus mejores armas.
En esta ocasión fue el juego interior y tanto Iverson como Saiz, así como Abromaitis empezaron marcar diferencias en el juego. Colton fue, en principio el que empezó, pero Saiz no bajó el nivel cuando estuvo en cancha. No permitieron segundos tiros del Hapoel ni se perdieron balones en ataque. Es decir, se fueron cumpliendo los guiones que pedía Vidorreta.
Así le dieron la vuelta al marcador ante un adversario desesperado y que no sabía como darle un giro al encuentro. Y es que su primera canasta en el tercer cuarto fue cuando faltaban tres minutos para terminar.
Fue en ese tramo final del tercer cuarto y en el inicio del último periodo cuando el Hapoel intentó darle la vuelta al marcador y, aunque estuvo más acertado que los tinerfeños en los últimos diez minutos, se encontró con un Iberostar Tenerife muy bien puesto en la cancha, con mucha seguridad y conscientes de que el marcador estaba a su favor.
Cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria, pero al final serían los israelíes los que terminarían ganando merced a su acierto en los instantes finales.
Ficha técnica:
75. Hapoel Jerusalem (22+23+10+20). Blatt (6), Feldeine (18), Butler (3), Owens (6), Thomas (8) -inicial-, Conger (-), Stoudemire (13), Brown (20), Eliyahu (-) y Timor (1).
73. Iberostar Tenerife (17+19+23+14). San Miguel (2), White (3), Brussino (9), Abromaitis (16), Abromaitis (20) -inicial-, Bassas (8), Staiger (7), Gillet (-), Joesaar (-) y Saiz (8).
Árbitros: Anastopoulos (GRE), Zashchuck (UKR), Lucis (LET). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.37) y eliminaron por faltas a Butler (min.39).
Incidencias: Encuentro disputado en el País Arenas Jerusalem, ante unos ocho mil espectadores.
0