Esto es lo que tiene que ocurrir para que el Iberostar Tenerife esté en la Copa del Rey de Gran Canaria

Kostas Vasileadis

Efe

Madrid —

La última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa decide este domingo las tres últimas plazas en juego para la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria, por las que lucharán Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia.

Tres de esos equipos acompañarán a los cinco ya clasificados, Real Madrid, Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada -que serán los cuatro cabezas de serie- y Herbalife Gran Canaria, que ejercerá como anfitrión del torneo.

El Unicaja de Joan Plaza es quien más fácil lo tiene para obtener su billete gracias a que la diferencia de puntos que presenta (101) es muy superior a la del resto de los rivales. Incluso perdiendo en casa ante el Herbalife Gran Canaria tiene pie y medio en la Copa.

Con el mismo balance que los malagueños -nueve victorias y siete derrotas- afronta la decimoséptima jornada el Baskonia, que se clasificaría matemáticamente si gana al Betis Energía Plus pero podría complicarse su presencia copera en caso de perder si el UCAM Murcia gana y le supera en el basketaverage y además se dan otros resultados desfavorables para sus intereses.

Tras sus últimos triunfos, el Iberostar Tenerife, que recibe al Movistar Estudiantes, también depende de sí mismo e incluso perdiendo jugaría la Copa si también cae el UCAM. En el caso de que pinchasen y ganasen los murcianos, dependerían de otros resultados.

El único que está obligado a ganar si quiere mantener sus opciones es el UCAM, que visita al Divina Seguros Joventut. Además de vencer en Badalona, necesita que le favorezcan los resultados de los equipos que preceden, especialmente la derrota del Iberostar ya que ambos empatan en el coeficiente de puntos general, a mucha distancia del Unicaja y Baskonia.

Todos los partidos de la jornada que cierra la primera vuelta se disputarán a las 18.30 horas, excepto el Delteco GBC-Real Madrid que se jugará una hora antes tras un acuerdo entre los dos clubes, que no están implicados en la lucha por la Copa del Rey al tener asegurados los madridistas su condición de cabeza de serie.

Etiquetas
stats