Ponitka y Richotti, dudas para el partido del sábado en Fuenlabrada

El jugador del Canarias Nico Richotti encestando a canasta.

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El alero Mateusz Ponitka y el escolta Nico Richotti son dudas para el encuentro que el Iberostar Tenerife disputara el sábado (18.00 horas) frente al Montakit Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín.

El internacional polaco sufre un esguince de grado uno con edema en la rodilla derecha tras el percance sufrido el pasado martes frente al MHP Riesen en Alemania, dentro del partido de la Liga de Campeones, mientras que el escolta italo-argentino padece una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha que sufrió antes del choque ante los alemanes.

Ponitka, que se lesionó en el choque ante el Ventspils hace una semana, pudo jugar algunos minutos frente al Unicaja y también el pasado martes frente al MHP Riesen, choque que no pudo terminar debido a que se resintió de dicha lesión.

San Miguel: “Llegamos con la moral muy alta para enfrentarnos al Fuenlabrada”

Rodrigo San Miguel, base del Iberostar Tenerife, ha comentado que el grupo “llega con la moral muy alta” después de los últimos partidos ganados ante rivales de primer nivel.

“Venimos de un enfrentamiento en Europa muy complicado, también en la Liga ACB contra el Unicaja Málaga y Barcelona, y los dos los hemos solventado bien”, dijo el base del equipo tinerfeño.

El jugador maño destacó la confianza que ha ido cogiendo el grupo, más aún cuando se ven en una buena situación clasificatoria, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga ACB.

“El equipo está con la confianza alta, con ganas y viéndonos en una situación clasificatoria bonita y en la que queremos seguir estando”, ha reiterado.

San Miguel advirtió del potencial del rival y del buen juego que vienen realizando: ellos (Fuenlabrada) están muy bien. Van 9-3 y a día de hoy son uno de los equipos a batir en la Liga ACB“.

Para San Miguel las claves del choque estarán en intentar imponer las virtudes del equipo y dijo que “nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro juego, ser un grupo que en defensa funcionen bien, y en los últimos enfrentamientos estamos jugando con mucho más ritmo en ataque, pasándonos mejor el balón”, ha dicho con optimismo.

Etiquetas
stats