La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

El Spar Gran Canaria se dota de instinto ‘asesino’ con Simone Goods

Simone Goods

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

El CB Islas Canarias ha llegado a un acuerdo con la ala-pívot estadounidense Simone Goods (de 22 años y 1,88 metros), que estrenará su carrera profesional luciendo la elástica del Spar Gran Canaria tras brillar en su paso por la Universidad de Illinois, informó este viernes la entidad. La jugadora llega al equipo de Samuel Sosa con la vitola de imparable en el poste bajo y refuerza su condición de aspirante al ascenso a la Liga DIA.

Goods dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta en la Benson High School de Omaha, donde fue una pieza básica del equipo que terminaba la temporada regular como invicto, siendo además designada como MVP, lo que le permitió jugar la temporada siguiente como júnior en la Omaha Northest High School, manteniendo unos guarismos de media por encima del doble-doble (13,3 puntos y 10,8 rebotes) por encuentro.

Tras destacar en el baloncesto colegial en su Nebraska natal, Good debutó en el baloncesto universitario en el curso 2015-16 con Western Kentucky, aunque apenas contó con oportunidades. La temporada siguiente, en las filas del Kirkwood Community College, recibió el galardón de Jugadora del año en la NJCAA DII de 2017, tras promediar 16,2 puntos, 8,2 rebotes por partido y un porcentaje en tiro de dos cercano al 70%.

Este rendimiento le abrió las puertas de la prestigiosa Illinois State, donde ha ofrecido su mejor versión como integrante de las Redbirds. Jugó 31 partidos, todos como titular, con medias de 16,8 puntos y 7,6 rebotes por partido, además de ser nombrada en dos ocasiones como MVP de la jornada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats