La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Victoria revitalizante en Europa

El pívot del Herbalife Gran Canaria Alen Omic durante el encuentro frente al Avtodor Saratov ruso en el Gran Canaria Arena.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido resarcirse de la aplastante derrota sufrida en Liga Endesa frente al Barcelona. Esta vez los de Aíto, desarrollando su juego basado en una defensa férrea y el tiro exterior, venció al Avtodor Saratov por 101-77.

Una vez más, como viene siendo habitual, Alen Omic se consolidó como el mejor de los amarillos y también del encuentro con 18 puntos, 9 rebotes y dos asistencias (22 de valoración).

El Avtodor Sarotov llegaba al Gran Canaria Arena con fama de anotador, promediando más de 100 puntos en los últimos partidos. Sexto en su liga (un compendio de equipos del este) su situación en la Eurocup era idéntica a la de los amarillos. Ganaron a los israelíes pero perdieron contra los franceses.

Y no era un decir. Los visitantes estrenaban el marcador y mandaron durante casi todo el primer cuarto. Repartiendo el tiro entre los suyos -Kolesnikov al principio y luego Brooks junto a Lukashov- fueron adquiriendo ventaja en los últimos minutos(18-24) sobre todo desde la pintura, pero la defensa amarilla salvó los muebles.

Los locales impidieron el tiro de los del Saratov en dos jugadas seguidas que supieron aprovechar. Rabaseda con un triple y después Seeley de dos dejaron que los primeros diez minutos terminasen como empezaron: igualados (23-24).

Poco a poco el Granca se iba haciendo con el partido imponiendo su juego rocoso en defensa, levantando un muro infranqueable, y apoyándose en el tiro exterior en ataque y así comenzó el segundo cuarto.

A los ocho minutos, Seeley anotaba un triple para poner a los suyos por delante (30-29) y Alber Oliver se sumaba también desde el exterior.

Entonces los visitantes pedían tiempo muerto en un momento crucial del partido. Volvían a anotar para ponerse a uno y el encuentro entró en una fase de estancamiento, potenciando cada uno su fuerza atrás.

La garra del pívot de Saratov impidió que el Herbalife pudiese ampliar ventajas. Peterson consiguió un 2+1 que acercó a su equipo 38-37.

A partir de ese momento la igualdad predominó en lo que quedaba del segundo cuarto. Los amarillos se ponían a dos, los rusos igualaban y viceversa. Nunca se separaron a más de un mate hasta el último minuto del segundo cuarto

Y es que el partido no estaba contando con grandes anotaciones ni espectaculares jugadas. Pero tenía garra, intensidad. El público se encendía a cada momento con las provocaciones del internacional con México Paul Stoll, que ponía el 44-44 a 27 segundos del final.

Oliver aumentó distancias a 11 segundos y al final, Pasecniks anotó un triple espectacular que ponía al Herbalife a seis al descanso (50-44). Un golpe fuerte del que el Sarotov no pudo reponerse.

En el tercer cuarto el Granca comenzó a ver al Saratov desde mayor distancia gracias a un Brad Newley en plan estelar (anotó 11 puntos en el tercer cuarto).

 

En el minuto 26 el partido llegó a su punto álgido. Stoll Paul, condenado para todo el encuentro por pavonearse, falla. Omic recupera el rebote y avanza como si fuese un base. Torea al internacional con México para deleite de la grada y le hacen falta. Dos tiros libres y diez de ventaja (62-52).

El exterior sonreía a los amarillos. Pablo Aguilar y luego Brad Newley se unían a la fiesta desde la línea de 6,75. Todo lo que no entró frente al Barcelona lo estaban metiendo en el tercer cuarto, venciendo por 73 a 62.

La ventaja era suficiente para sacarse un poco de presión de encima pero no lo bastante para confiarse. Los de Aíto lo tuvieron muy presente y mantuvieron la intensidad tanto en defensa como en ataque para encarrilar la victoria en el último cuarto y superar la barrera de los cien puntos. Final y 101-77.

Una victoria que sirve para quitarse el mal sabor de boca de la Liga Endesa y dar un pasito más para encarrilar la clasificación a octavos siguiendo la estela del Estrasburgo.

Ficha técnica:

101 - Herbalife Gran Canaria (23+27+23+28): Oliver (8), Salin (6), Newley (17), Báez (5) y Omic (18) -cinco inicial-, Aguilar (11), Pasecniks (7), Rabaseda (13), Seeley (13), Savané (1) y Paulí (2).

Entrenador: Aíto García Reneses.

77 - Avtodor Saratov (24+20+18+15): Stoll (3), Kolesnikov (5), Brooks (12), Klimenko (8) y Peterson (7) -cinco inicial-, Lukashov (11), Chappell (14) Zabelin (6), Bekkiev (2), Makiev (4) y Fidii (5).

Entrenador: Alexey Vasilyev.

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Petek (Eslovenia) y Hordov (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.191 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado lunes del exdirectivo y delegado de la entidad claretiana Miguel Ángel López, 'Langue'.

Etiquetas
stats