La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vidorreta: “Hay que recuperar nuestro nivel defensivo para vencer al Herbalife”

Vidorreta, en un entrenamiento

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, destacó que ante el Herbalife Gran Canaria, rival de su equipo este sábado en el pabellón grancanario, “ será importante recuperar nuestro nivel defensivo para ganar”.

“Tenemos que mejorar defensivamente respecto a los dos últimos partidos de la Liga en las que hemos recibido entorno a los 90 puntos”, destacó el máximo responsable de la plantilla canarista, quien añadió que “en un caso fue el Real Madrid y en el otro el Guipuzkoa Basket”.

Entiende que esa mejoría defensiva es vital para intentar sacar un resultado positivo del Gran Canaria Arena, porque sabe que el conjunto de Porfirio Fisac “es un equipo con mucho poderío anotador”.

Vidorreta destacó también que su equipo debe “seguir mejorando en el rebote, así como recuperar el porcentaje de aciertos, porque en el encuentro frente al Real Madrid, en el último cuarto, fueron malos y lo fueron todo el partido contra el Guipuzkoa Basket”.

Para este choque, el entrenador del Iberostar Tenerife no podrá contar con el alero Santi Yusta, del que comentó que “sigue sin tener el alta médica y aunque la evolución es buena, tuvo una pequeña sobrecarga y vamos a intentar que pueda viajar con nosotros la próxima semana a Dinamarca”.

Y del Gran Canaria destacó su recuperación en la competición y que se medirán a un adversario muy diferente al de la primera vuelta. “El Gran Canaria ha conseguido tener más jugadores que puedan generar en el juego exterior y además tienen más amenaza en el tiro de tres de los cuatro y jugadores más físicos en el interior”, analizó Vidorreta.

Tiene claro que verán a un rival crecido por los últimos resultados conseguidos y, en ese sentido, destacó que “los resultados están ahí y el Granca ha mejorado en los dos últimos meses porque es un equipo que prácticamente tiene seis jugadores nuevos: los cuatro nuevos fichajes, el retorno de Javi Beirán y la recuperación de Balcerowski”.

Eso si, se muestra optimista porque el equipo viajará a Gran Canaria con buenas sensaciones pese a las dos últimas derrotas, aunque su rival lleve “una buena racha en la Liga y está totalmente recuperado”.

No sabe si será un partido de mucho puntos, pero tiene claro Vidorreta que “los dos vamos a intentar incidir en que nuestra defensa mejore respecto a los últimos partidos que hemos disputados, pero cuando existe mucho poderío anotador es muy complicado colapsar las vías de anotación de dos equipos con tanta calidad como el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria”.

Etiquetas
stats