eldiario.es

9

Canarias protesta por recibir menos inversiones que la media del país

El Gobierno asegura que la inversión por habitante para 2015 es de 173 euros, frente a los 249 euros de media del país

Desde 2012 los presupuestos estatales han reducido las inversiones en las islas en más de un 50%

En 2014 eran 60 euros menos por habitante, frente a los 77 de este año

- PUBLICIDAD -

Canarias recibirá en 2015 160 millones de euros menos que la media de las comunidades autónomas en inversiones, según el proyecto de ley de presupuestos del Estado, ha denunciado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en un comunicado.

"Aunque las cuentas estatales del próximo año contienen una ligera subida de 6,5 millones en el capítulo de inversiones directas en relación al año anterior, las islas se sitúan como la tercera comunidad autónoma de España con menor crecimiento", agrega el comunicado.

A pesar del aumento presupuestario, la inversión por habitante en 2015 será de 173 euros, frente a una media de 249 euros en el conjunto de comunidades.

Esto supone 77 euros menos que la media, cuando en 2014 era 60 euros menos, así que "se amplía la brecha con el resto de las comunidades", según el ejecutivo regional.

La Consejería indica que desde 2012, los presupuestos estatales han reducido las inversiones en las islas en más de un 50% y se ha mantenido "una considerable distancia" con el promedio de las comunidades autónomas, "incumpliendo en todos los casos la ley del REF", que obliga a invertir al menos esa media.

En 2012, Canarias recibió 191 millones por debajo de la media y 90 euros menos por habitante; en 2013, la inversión se cifró en 125 millones y 59 menos por habitante; y en 2014 se consignaron otros 125 millones y 60 euros per cápita de diferencia con respecto al resto de autonomías, según las cuentas de la Consejería.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha