eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

El Clúster Audiovisual de Canarias organiza un curso de formación para crear nuevos profesionales del cine y la televisión en Gran Canaria

Una veintena de alumnos participarán en un taller en Infecar que versará sobre producción ejecutiva para cine

La idea de estos cursos es avanzar hacia la profesionalización del sector audiovisual en las islas 

- PUBLICIDAD -
El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), José Ángel Alayón, presentaron el curso.

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), José Ángel Alayón, presentaron el curso.

El Clúster Audiovisual de Canarias y un grupo de profesionales del sector en las islas han organizado un programa de formación con ocho cursos especializados en la industria del cine y la televisión. Esta formación, que será impartida por profesionales en activo en las islas, comienza esta semana en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, Infecar, con el taller de Producción ejecutiva para cine, y una veintena de alumnos .

Entre los cursos disponibles figura 'Mercados cinematográficos y foros de Coproducción internacionales', que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo para productores ejecutivos, directores y guionistas cinematográficos, entre otros destinatarios; y 'Creación y producción de series de televisión', con comienzo el 13 de marzo.

El 8 de abril arrancará el curso 'Dirección de producción', impartido por María José Diez; y 'Dirección de fotografía para cine', con Mauro Herce; al que seguirá el seminario de 'Márketing cinematográfico', del 10 al 14 de junio con los profesionales Carlota Caso y Luis Renart; además del "Técnico de iluminación y grip para cine y televisión", del 8 al 12 de julio; y la formación "Distribución audiovisual en festivales".

El presidente del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), José Ángel Alayón, ha destacado que se trata de "una apuesta decidida por la formación" como "clave para el desarrollo y la profesionalización de la industria en las islas", ya que "es necesario reforzar la especialización de los profesionales para que entren en la cadena de producción de la industria audiovisual".

Según ha señalado, estos cursos "están impartidos no solo profesores, sino profesionales en activo" que pueden "aportar los trucos y las herramientas que aplican en su día a día para entrar en el mercado".

En este sentido, el presidente del CLAC ha resaltado que el nicho audiovisual "es un mercado de gran crecimiento y potencial que se encuentra actualmente con una época de mucho rodaje en Canarias" y que requiere para su competitividad "de internacionalización, formación específica y experiencia" en sus equipos de trabajo.

Según Alayón, para los profesionales de las islas "es importante no solo saber rodar y producir sino saber cómo moverse, las estrategias para posicionar un trabajo en los festivales, márketing y estudio de mercados, o cómo situar una obra dentro y fuera del territorio", entre otras cuestiones.

Además, ha celebrado "el salto cuantitativo y cualitativo que se ha dado en Canarias en la profesionalización del sector" y ha advertido de que, "ante la demanda de grabaciones, siguen haciendo falta técnicos y productores ejecutivos formados" para "abordar como pieza fundamental el generar contenidos propios", mediante "productores ejecutivos de aquí generen el empleo en Canarias y no solo para las producciones de fuera que vienen a filmar a las islas".

Entre los profesionales a cargo de los cursos destaca el coproductor de largometrajes como 'Sexo fácil' o 'Rencor', José Nolla; el director de Canary Islands Conection, Luis Renart; y David Fernández, que ha participado en éxitos televisivos como 'Médico de familia', 'Aquí no hay quien viva' o 'Periodistas', entre otras series; y el especialista en iluminación Óscar González, entre otros.

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha asegurado la "apuesta firme por el sector y la formación" desde la corporación, en base a "tres ejes claros y nítidos de creación de infraestructura audiovisual, atracción de rodajes a la isla y una acción formativa profesional".

Como ha recordado, desde el Cabildo "se impulsaron cinco cursos formativos en 2018 que ahora se amplían a ocho en 2019".

Además, ha celebrado la confirmación del rodaje de "tres series de televisión para 2019 en Gran Canaria, tres internacionales con las que ya estamos trabajando para la selección y utilización de los espacios para las productoras, y un largometraje ya comprometido".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha