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La Concap reclama el expediente de Granadilla tras advertir de un ''pelotazo''

“un nuevo pelotazo”

Tras recordar que ya advirtió de que si apreciaba indicios de ilegalidad en la adjudicación tomaría las medidas oportunas, la Junta Directiva de esta Confederación decidió solicitar el expediente para estudiarlo “pormenorizadamente” y, si se aprecian prácticas al margen de la legalidad, tomará las acciones oportunas. La patronal sectorial “es poner sobre la mesa una situación que podía y puede sembrar de dudas la primera adjudicación de una obra de vital importancia para la estrategia y el futuro económico de la isla”.

La decisión adoptada por la Autoridad Portuaria esta semana “aviva la preocupación de muchos empresarios con respecto a una forma inmoral de gestionar los intereses públicos y siembra inquietantes dudas sobre las posibilidades de libre concurrencia empresarial”. Según Concap, “como es lógico, sin datos no vamos a criticar la adjudicación”.

“Queremos que se construya sin dilación el puerto de Granadilla, pero queremos que se haga con la transparencia y buen hacer necesarios para que los empresarios de la Isla sepan que todos tienen las mismas posibilidades en este y en otros concursos”, apuntaron desde la Confederación. La Concap consideró “absolutamente cuestionable” la decisión adoptada por la Autoridad Portuaria al existir “claros visos de precipitación y está lejos de representar una eficiente gestión de los recursos públicos y la defensa del interés general de la sociedad tinerfeña”.

El riesgo, públicamente puesto de manifiesto por diferentes grupos políticos, de que se pierda la financiación europea e incluso la nacional y la forma de financiación elegida, “nos dejan ver un exceso de prisa nunca bueno cuando hablamos de gestionar intereses públicos”, que pueden afectar incluso al futuro de las infraestructuras portuarias de Tenerife y de los puertos de La Palma, La Gomera y El Hierro. En esta línea, desde la Concap sostuvieron que la puesta en entredicho de una adjudicación pública tan importante “supone un grave peligro para el empresariado existente y para los emprendedores que, hartos de intentarlo deciden arrojar la toalla en unos casos cansados de intentar imposibles frente a los grandes y en otros dando por perdida la guerra sin entrar siquiera en la batalla”.

La Concap también apuntó que, siempre que sus informaciones sean ciertas, que el Consejo de la Autoridad Portuaria en el que se adjudicó la obra en cuestión estuvo formado únicamente por nueve miembros, de un total de veinticinco,independientemente de las posibles delegaciones de voto. “Parece cuanto menos extraño que una cuestión de tan vital importancia para la isla, que tanto espacio y tiempo ha ocupado en los medios de comunicación no despierte el interés personal de más de la mitad de los consejeros”, añadieron desde la Confederación.

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