eldiario.es

9

Gran Canaria bate récords de turistas en invierno

Pior primera vez, la isla superó los dos millones de visitantes entre los meses de noviembre a abril. Las cifras suponen un incremento del 15,46%.

- PUBLICIDAD -
La llegada de turistas crece el 11,8 por ciento hasta febrero

Turistas en la capital grancanaria.

Gran Canaria ha superado por primera vez en su historia los dos millones de turistas en la temporada de invierno (de noviembre a abril), periodo en el que incrementó sus visitantes un 15,46 por ciento, con casi 277.000 más, y registró el mayor aumento de toda Canarias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha calificado estas cifras como "espectaculares" y ha dicho, además, que las perspectivas para el verano son buenas, ya que se prevé un importante incremento en las plazas aéreas, con 213.000 más que en 2013 y la incorporación de nuevas rutas.

Así, se abrirán nuevas conexiones aéreas con Alemania, Dinamarca, Polonia y Noruega.

Bravo de Laguna ha destacado que se trata del mejor momento turístico de la historia de la isla, pero ha alertado que hay que ser conscientes de los "riesgos" que tiene este mercado, y ha insistido en que hay que aprovechar esta oportunidad para construir hoteles de cuatro estrellas como ha demandado el Cabido en una iniciativa legislativa.

Los países nórdicos han constituido el principal mercado emisor de turistas este invierno en Gran Canaria, al representar el 39 por ciento de los visitantes registrados en la isla, seguido de Alemania, con el 25 por ciento, según ha destacado Bravo de Laguna.

El presidente del Cabildo también ha hecho hincapié en que el turismo alemán ha crecido un 35 por ciento respecto a la temporada anterior y el británico, un 16 por ciento, y que otros mercados no tan numerosos han experimentado importantes aumentos, como es el caso de Polonia que ha duplicado el número de turistas.

A todo ello ha añadido que han llegado a la isla cerca de 300.000 cruceristas entre los meses de octubre y abril.

Bravo de Laguna ha destacado también la importante labor desarrollada, tanto con las promociones de la isla como con la asistencia a ferias, porque han permitido dinamizar el sector, que además ha registrado un aumento en el gasto turístico cerca de un 4 por ciento, al ascender a 2.377 millones de euros en Gran Canaria en ese periodo.

En cuando al mercado de trabajo generado, ha considerado que la repercusión del aumento en la llegada de turistas aún es insuficiente.

Aún así, ha indicado que la cifra de desempleados bajó un 2,9 por ciento y el número de contratos creció un 24 por ciento, con cerca de 40.000 de forma directa.

Ha reseñado también que ha rejuvenecido el perfil de turistas que visita Gran Canaria, ya que casi las dos terceras partes tenían menos de 45 años y aproximadamente la mitad entre los 25 y los 44 años.

Otro dato que ha comentado el presidente del Cabildo es que el 67 por ciento de los visitantes que llegaron a la isla este invierno optó por contratar un paquete turístico para viajar, lo que supone un ligero incremento respecto a la temporada anterior.

El consejero de Turismo, Melchor Camón, ha informado de las acciones promocionales de la isla previstas en el mes de junio, tanto en la capital de España como en Florencia, Bulgaria, Eslovenia y la República Checa.

Así mismo, ha indicado que la asociación española de agentes de viajes celebrará unas jornadas a mediados de junio en Gran Canaria, y que la isla acogerá a 200 agentes de viajes franceses a partir del 21 de este mes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha