eldiario.es

Menú

Melián: ''El sector tiene problemas, pero no está en crisis''

AFIRMA QUE HAY QUE APOSTAR POR LA CALIDAD TURÍSTICA

- PUBLICIDAD -

Juan Andrés Melián en El Correíllo (I)

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, negó que el sector turístico esté en crisis, aunque reconoció que "tiene problemas". "La realidad es que el turismo no sufre ninguna crisis, ni en Canarias ni a nivel nacional" aseguró Melián, "el problema es la crisis mundial".

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el presidente de la Mesa del Turismo aseguró que habrá un descenso en el sector, pero no que no será tan grave como auguran las patronales turísticas. Melián afirmó que una de las prioridades para mejorar el sector turístico en Canarias es apostar por la "calidad" y añadió que es primordial "complementar la oferta con actividades que los turistas no pueden llevar a cabo en sus países". Melián consideró que es primordial el cuidado de la oferta turística y añadió que muchos establecimientos de la oferta extrahotelera se han quedado "obsoletos".

La Mesa del Turismo entregó al Gobierno un conjunto de 20 propuestas destinadas a reactivar este sector. En el sector de transportes, la Mesa demanda la reducción de las tasas aeroportuarias y de navegación aérea.

Roque Nublo de Gran Canaria de Turismo

Juan Andrés Melián fue galardonado el pasado lunes con el Roque Nublo de Gran Canaria en Ámbito Turístico en el acto de conmemoración del 96 aniversario de la constitución del Cabildo de Gran Canaria en el Teatro Pérez Galdós, por su aportación al sector en la isla. Para Melián este reconocimiento le "llena de orgullo" y afirmó que le ha servido para "aumentar el sentimiento de responsabilidad y compromiso para luchar por aquello en lo que he creído siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha