La Cámara de Comercio de Gran Canaria apoya ampliar el puerto de Agaete por ser una “gran oportunidad económica”

Celebración de las comisiones de Turismo y Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Comisiones de Turismo y Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria han expresado este miércoles su “total apoyo” al proyecto de ampliación del puerto de Agaete, por la “gran oportunidad económica y de desarrollo” que, a su juicio, ofrece a ese municipio del norte de la isla.

La Cámara de Comercio defiende que ampliar el puerto de Las Nieves “permitirá mejorar el tránsito de mercancías y pasajeros y, además, favorecerá las inversiones” porque es “una infraestructura estratégica para la comarca norte de la isla”.

Esta entidad recuerda que las obras suponen una inversión de 44 millones de euros, lo que pronostica que “se traducirá en la generación de puestos de trabajo y mejor economía para el norte y también para el resto de Gran Canaria”.

“La llegada de turistas permitirá crear nuevas ofertas de negocio que complementen a las ya existentes en el municipio, centradas, sobre todo, en el sector de la restauración”, alega.

La Cámara de Comercio considera que ampliar el puerto de Agaete no solo beneficiará a este municipio, sino también a los vecinos de Santa María de Guía, Gáldar, Arucas y La Aldea.

Esta corporación empresarial ha difundido este comunicado tras la visita que le ha realizado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canaria, Pablo Rodríguez, cuyo departamento es el organismo público que ha licitado las obras.

Etiquetas
stats