Gran Canaria organiza una misión comercial para que Alcampo nutra su frutería con producto local

Alcampo ya se nutre con un 85% de productos canarios

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La dirección comercial de Alcampo en Gran Canaria visitó este jueves las cooperativas agrícolas de Coacen, en San Mateo, y Conagrican y Lairaga, en Guía, con el objetivo de conocer de primera mano su trabajo, ver qué producen y cómo lo hacen en cada una de las fases -desde la recogida al empaquetado o la distribución- para cerrar nuevos acuerdos comerciales para que la frutería de esta gran superficie -que ya se nutre en un 85% de producto del Archipiélago- aumente la presencia de producto local, ha destacado el Cabildo de la isla en un comunicado.

Según explicó la consejera del área, Minerva Alonso, el programa Gran Canaria Me Gusta lleva tiempo implementando acciones de la mano de la Cámara de Comercio y con el apoyo del área de Soberanía Alimentaria para abrir vías de comercialización y promoción del producto local, con el fin último de “generar economía a través del sector primario”. Para ello, añadió, se creó recientemente la plataforma digital -a raíz de la crisis sanitaria- y ahora se retoman los contactos con las grandes superficies de alimentación. “En este sentido hay que felicitar a Alcampo, porque expresaron su interés en esta misión y es un gesto que valoramos, ya que es una responsabilidad social apoyar y generar economía en el territorio que están implantados”, aseguró la consejera, quien explicó que el trabajo del Cabildo en este caso es “facilitar y propiciar ese contacto entre Alcampo y las cooperativas y productores locales”.

Por su parte, Roberto Cano, director de Alcampo Telde, mostró su agradecimiento por el apoyo de la Institución insular, “es algo que no nos pasa en todos los territorios y quiero agradecer su apoyo porque al final están ayudando a sostener el sector agrícola y a que nuestros clientes reciban el mejor producto final”, aseguró.

Según explicó Cano, Alcampo lleva 24 años en Gran Canaria con el objetivo de ofrecer “lo bueno, lo sano y lo local”, y en este sentido, detalló que entre las tres superficies que poseen en el Archipiélago ya realizan una compra de 100 millones de euros anuales a unos 600 productores locales. El reto a partir de esta misión, dijo, es “aumentar la presencia de producto de la isla de Gran Canaria, donde hay una excelente producción de productos exóticos como la papaya, el aguacate o la piña, y también de papas o plátanos que queremos llevar de la tierra a nuestros mostradores en cuestión de un día”.

El director de Alcampo se mostró sorprendido por el nivel de profesionalización que han adquirido las cooperativas en los últimos años, y agradecido por haber podido realizar una visita tan exhaustiva. “Nos han dejado ver cada detalle, y eso cambia mucho después a la hora de hacer la compra desde el ordenador de la oficina, saber cómo separan la fruta, como la pesan y todos los detalles del proceso”, aclaró.

La misión comercial continuará en una segunda jornada con las cooperativas del sur de la Isla de productos como el mango, el melón o la sandía, como Coparlita en Tasarte o la Cooperativa Agrícola de Mogán, capaces también de suministrar todo el año a una gran superficie como Alcampo, asegura la Institución en la nota.

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