La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

El Hierro se queda sin su fiesta más popular y esperada: cancelada la Bajada de la Virgen de Los Reyes por la "incertidumbre sanitaria"

Un momento de la Bajada de la Virgen de los Reyes que se celebra en El Hierro

Efe

0

La Bajada de la Virgen de Los Reyes, patrona de la isla de El Hierro, prevista para los próximos meses de julio y agosto, ha sido definitivamente cancelada por la "incertidumbre sobre la situación sanitaria en el futuro inmediato" debido a la pandemia de COVID-19.

Así lo ha anunciado en un comunicado el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, quien para "evitar especulaciones e incertidumbres" avanza que la próxima cita de los herreños con su patrona, para celebrar el ciclo cuatrienal de la Bajada de la Virgen de los Reyes, tendrá lugar en 2025.

La decisión de la cancelación de la edición de este año, incluso de la posibilidad de celebrar una festividad "de un modo del todo singular", sin congregación de personas, ha sido consensuada con los sacerdotes con servicio pastoral en El Hierro, las autoridades civiles y la fundación Virgen de los Reyes.

Recuerda el obispo que el pasado 1 de diciembre se difundió un comunicado conjunto entre la Iglesia y las instituciones públicas de El Hierro en el que señalaba que si las condiciones sanitarias lo permitieran la idea era celebrar la Bajada en las fechas previstas.

Siempre que fuera "con las debidas garantías, en una manera inédita y sin concentración de personas".

Desde entonces se ha venido trabajando con esta intención y con este marco de actuación, pero a la vista de que "todavía perduran algunas incertidumbres sobre la situación sanitaria en el futuro inmediato", y tras escuchar a todas las partes implicadas, se ha optado por la cancelación.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats