Cerrado el comedor de un colegio de El Hierro tras detectarse un caso de COVID-19

Valverde, en El Hierro

Efe

0

El centro escolar CEIP Valverde, en la isla de El Hierro, ha cerrado el comedor escolar tras detectarse un caso positivo en COVID-19 entre sus trabajadores.

La clausura se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo 9 de febrero, periodo en el que los trabajadores de este comedor escolar llevarán a cabo el aislamiento dispuesto en el protocolo de actuación en estos casos, según ha informado el centro en un comunicado.

El aislamiento también afecta a ocho contactos estrechos de los trabajadores de este comedor escolar.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado que tras el cribado realizado el pasado viernes en un aula de primaria del CEIP Valverde y otra del IES Garoé todo el alumnado cribado ha dado negativo.

Sanidad realizó con anterioridad cribados en cuatro aulas del CEIP de Valverde y en una del IES Garoé para conocer el estado del alumnado y profesorado tras detectarse casos positivos vinculados al ámbito familiar y con ramificación escolar.

En estos cribados se constataron un total de cinco casos positivos: cuatro en el CEIP de Valverde y uno en el IES Garoé, este último entre el profesorado del centro.

Asimismo, Sanidad ha comunicado que el numero de casos activos en la isla es 30, y 152 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según los datos provisionales proporcionados este domingo.

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2021 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats