La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Antona: “La justicia avala la absoluta honestidad de Jorge Rodríguez”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular, Asier Antona (EFE/Ramón de la Rocha).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PP de Canarias y presidente del grupo popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, dijo este miércoles que está muy satisfecho con la absolución del diputado Jorge Rodríguez, porque la justicia avala lo que en el partido ya conocían, la absoluta honestidad del diputado regional.

Rodríguez ha sido absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al aplicar el principio jurídico de que en caso de duda se favorece al acusado, porque entiende el tribunal que existen dudas de que incurriera en un delito de tráfico de influencias.

Asier Antona declaró que en el PP todos estaban convencidos de la inocencia de Rodríguez y sabían que “siempre ha mantenido una línea de absoluta de honestidad”, así que “ahora la justicia avala esa opinión que teníamos”.

“Estamos muy contentos y muy satisfechos en el PP de Canarias y en el grupo parlamentario de que finalmente se haya hecho justicia y que la sentencia sea tan clara absolviendo a Jorge Rodríguez”, declaró Asier Antona, quien no quiso opinar sobre el resto de la sentencia.

Etiquetas
stats