El TSJC deniega las pruebas adicionales solicitadas por las defensas del caso Grupo Europa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha denegado la práctica de las pruebas adicionales solicitadas por las defensas del caso Grupo Europa por considerarlas “innecesarias”, según un auto hecho público este miércoles, para el que no cabe recurso alguno por ser firme.

Las partes propusieron pruebas testificales y documentales, que ya habían sido rechazadas, tras haberlas requerido el tribunal que preside el magistrado José Ramón Navarro, para su valoración, en la vista celebrada el pasado día 11 de abril.

Entre estas pruebas, figuraba una entrevista que se efectuó en una televisión local al imputado y denunciante del caso, Francisco José Benítez Cambreleng, y su visionado en la sala, para acreditar que cuando este acusado formuló su denuncia estuvo presente un periodista.

Así mismo, se solicitaba el interrogatorio de un funcionario de Policía, de otros tres testigos y recabar documentación del Juzgado número 3 de Telde, que instruyó el caso Faycán, la pieza matriz de la que se desgajó el caso que juzga ahora el TSJC.

La Sala de lo Penal entiende que algunas de esas pruebas podrían ser “pertinentes”, pero “a la vista del resultado que han ofrecido las practicadas (en el juicio) devienen todas ellas innecesarias”.

La vista oral se reanudará mañana con la presentación de las conclusiones finales de las defensa, en una sesión que se celebrará en el Palacio de Justicia, en lugar de la Ciudad de la Justicia, donde hasta ahora se han desarrollados las vistas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

stats