El Seat Ibiza pintado por César Manrique, centro de atención del estand de Cicar en Fitur

Canarias Ahora

Madrid —

Un modelo del Seat Ibiza pintado por César Manrique centra la atención del estand con que Cicar/Grupo Cabrera Medina acude de nuevo a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR-2016).

En nombre de la familia Cabrera Medina, Mamerto Cabrera, acompañado por el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, fue el encargado de explicar la iniciativa al ministro de Turismo, al presidente del Gobierno canario y a los presidentes de los cabildos insulares que se acercaron al estand de la compañía.

La empresa lanzaroteña realizó casi un centenar de réplicas del vehículo, que han sido incorporadas a su flota de coches de alquiler en las siete islas de Canarias. El coche ocupa una de las alas del estand Cicar/Grupo Cabrera Medina, presidido por una fotografía a gran escala de Manrique.

El Seat Ibiza original fue pintado por el artista en 1987, y la redición ha sido posible con el beneplácito de la Fundación César Manrique y la cooperación de Seat-España. Bautizado con el apellido del artista, Seat Ibiza-Manrique-del Sol, el modelo de la marca española se mostró en el Salón del Automóvil de Barcelona del mismo año, destacando por su diseño innovador, original y repleto del colorido tan característico de la pintura de César Manrique.

Mamerto Cabrera, gerente de Cicar/Grupo Cabrera Medina comentó que “estudiamos la posibilidad de adaptar el dibujo de César Manrique en las nuevas versiones del Ibiza y hoy ya es una realidad. Con ello, además, ampliamos nuestra vinculación con César Manrique, ya que el logotipo de nuestro grupo también fue diseñado por el artista. Sin duda, el Ibiza con el diseño de César es el centro de todas las miradas en Canarias”.

El Grupo Cabrera Medina se crea en 1967. Transcurridos cerca de 50 años, el Grupo conserva su estructura familiar, ofrece servicios en toda Canarias y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 8.000 vehículos de alquiler, es líder en su sector en las Islas, dispone de más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.200 personas.

Etiquetas
stats