eldiario.es

9

La patronal turística de Fuerteventura, "muy preocupada" ante la autorización para los sondeos

Insiste en que "la amplia y engañosa campaña publicitaria en los medios de comunicación, desplegada en estas últimas semanas por Repsol, ya hacían presagiar lo peor"

La patronal se muestra convencida de que "a pesar de todo, esta locura pueda pararse a tiempo"

- PUBLICIDAD -
Los primeros sondeos de Marruecos, al norte de Canarias, no hallan petróleo

La patronal turística de Fuerteventura se muestra "muy preocupada" ante la autorización para comenzar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, se ha mostrado este miércoles "muy preocupada" por la autorización de Industria a los sondeos petrolíferos en aguas próximas a Canarias aunque niega que la noticia haya supuesto una "sorpresa".

El presidente de la patronal turística majorera, Antonio Vicente Hormiga, insiste en que "la amplia y engañosa campaña publicitaria en los medios de comunicación, desplegada en estas últimas semanas por Repsol, ya hacían presagiar lo peor" y destacó que "habrá que ver cómo repercute el inicio de las exploraciones en el turismo". Un sector "especialmente sensible y ligado, sobre todo en el caso de Fuerteventura y Lanzarote, a la sostenibilidad ambiental, con la naturaleza y la vida en el mar como principales reclamos".

Hormiga señaló que la resolución dictada por la Dirección General de Política Energética y Minas evidencia "los riesgos inherentes a cualquier proyecto industrial, que en ningún caso son nulos, así como la propia incertidumbre asociada a este tipo de proyectos". Una incertidumbre, asegura, que el propio Gobierno reconoce y que pone en jaque al principal motor económico de Fuerteventura.

El presidente de los empresarios turísticos majoreros se lamenta de que mientras Rajoy anunciara hace unos días que en Baleares no habría ninguna prospección petrolífera al más mínimo indicio de que se pudiera generar algún problema medioambiental, en el Archipiélago, Repsol y el Gobierno "han diseñado un traje a medida para poder prospectar Canarias".

Hormiga calificó de "vergonzosa" la forma en la que se está gestionando este asunto sin escuchar a la sociedad, ni a los representantes político ni a empresarios. Puntualizó que el ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria, trata de "engañarnos con falsas promesas de creación de empleo y beneficios económicos que nunca llegarán" y recordó la reciente aprobación de bajada del Impuesto de Sociedades a las empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos.

La patronal turística de Fuerteventura ha querido mostrar su apoyo a las iniciativas secundadas por el Cabildo de la Isla, el Gobierno de Canarias así como organizaciones ecologistas y la sociedad en general y se muestra convencida de que "a pesar de todo, esta locura pueda pararse a tiempo".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha