Mapfre alcanza acuerdos con el 40% de los afectados del JK5022

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Mapfre asegura que se han alcanzado acuerdos con las víctimas y perjudicados del accidente del avión de la compañía Spanair correspondientes a más de 70 ocupantes del avión, incluidos 11 de los 18 supervivientes.

La aseguradora explica, en un comunicado, que en lo que respecta a otro grupo de perjudicados, que representa un 24% de los ocupantes, actualmente “mantiene conversaciones para cerrar acuerdos y poder abonar las indemnizaciones correspondientes en fechas próximas”.

“Algunos perjudicados, en legítimo ejercicio de su derecho, han optado por recurrir a los tribunales para determinar la responsabilidad por el accidente y la cuantificación de las indemnizaciones que les deben ser abonadas”, afirma en su escrito.

En este sentido, Mapfre asegura que ha dado “instrucciones precisas a sus abogados para que adopten todas las medidas necesarias con el fin de agilizar los procedimientos, y que se dicten las sentencias en el menor tiempo posible, para abonar, cuanto antes, las indemnizaciones que determinen los jueces y tribunales”.

Para Ignacio Baeza, Presidente de Mapfre España, “la atención a los supervivientes y a los familiares de todas las víctimas siempre ha sido nuestra prioridad”.

La aseguradora sostiene que ha venido ofreciendo la posibilidad de alcanzar acuerdos extrajudiciales directamente con los letrados de los perjudicados, “e incluso la posibilidad de acudir a mediadores especializados en conflictos, para agilizar al máximo el cobro de las correspondientes indemnizaciones”.

En relación a las cuantías de las indemnizaciones, la seguradora afirma que han sido calculadas “siguiendo los criterios utilizados por los jueces y tribunales españoles en este tipo de accidentes”.

Mapfre ratifica, a través del comunicado, su voluntad de seguir avanzando en la línea indicada y se reafirma en su ofrecimiento permanente de soluciones extrajudiciales que aceleren todo lo posible el cobro de las indemnizaciones.

Etiquetas
stats