La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar

Caída de ramas, cables y árboles, incidencias del fuerte viento en las Islas

Primeras incidencias por el fuerte viento en las Islas

El Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta por fuertes rachas de viento en las islas occidentales y la Agencia Estatal de Meteorología ha extendido su aviso amarillo a todo el Archipiélago en el día de hoy. 

Se esperan, según su previsión, rachas de hasta 85 kilómetros por hora, especialmente en la zona metropolitana de Santa Cruz de Tenerife.

Desde primera hora de esta mañana han comenzado a registrase las primeras incidencias derivadas del fuerte viento. Caídas de ramas y árboles o del tendido eléctrico son, por ahora, las más repetidas, tal y como ha comentado el Twitter el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias. Concretamente mencionan algunas incidencias por este motivo en varias localidades de Tenerife, como el casco urbano de La Laguna, Bajamar y Valle de Guerra.

También en Twitter, el perfil de Carreteras de Tenerife informaba de una incidencia también relacionada con la caída de ramas. En concreto, el cierre del túnel del Bicho.

Por su parte, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recomienda asegurar todos los objetos que podrían caer de ventanas, azoteas o balcones debido al viento. La caída de una rama afectó a un vehículo estacionado junto al Parque Central.

Etiquetas

Descubre nuestras apps