Gran Canaria introducirá inteligencia artificial, realidad virtual y el metaverso a las agencias de viajes

Gran Canaria introducirá inteligencia artificial, realidad virtual y el metaverso a las agencias de viajes

Impulsa Innovación / Redacción - DG

0

La digitalización está transformando la industria del turismo y Gran Canaria se encuentra en el epicentro de esta revolución tecnológica. Una alianza entre un proveedor tecnológico y una plataforma de innovación ha dado lugar a un proyecto llamado Triportation, que busca llevar la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso al sector del turismo, con el objetivo de capacitar a las agencias de viajes y devolver la experiencia al punto de venta físico.

El proyecto, que se pondrá en marcha a través de un programa piloto en los próximos meses en Gran Canaria, tiene como objetivo llegar a alrededor de 400 agencias de viajes a partir del segundo semestre de 2023. El objetivo es modernizar la industria del turismo mediante la creación de sistemas de predicción y recomendación hiper-personalizados basados en los datos generados por los puntos de realidad virtual en las agencias de viajes de Gran Canaria.

La implementación de estos puntos de realidad virtual en las agencias de viajes permitirá una experiencia inmersiva para los viajeros, ya que les acercarán más a una realidad virtual con multitud de entornos hiperrealistas. En estos entornos, los clientes podrán experimentar o probar con anticipación distintas opciones de viajes, tours o puntos de interés turístico en sus destinos preferidos.

Además, la inteligencia artificial permitirá a los proveedores de viajes ofrecer recomendaciones personalizadas y mejorar la interacción con los usuarios a lo largo de todo el recorrido, desde la fase de inspiración en la agencia de viajes hasta el regreso a casa.

El metaverso también juega un papel importante en el proyecto, ya que permite simular entornos virtuales que pueden ser explorados en tiempo real, lo que significa que los viajeros pueden experimentar con diferentes opciones de destinos antes de tomar una decisión, lo que ayudará a los proveedores de viajes a aumentar las ventas y el ticket medio en oficina.

La digitalización está transformando la industria del turismo y a través de este programa piloto, se pretende llegar a un gran número de agencias de viajes y mejorar la toma de decisiones de los proveedores de viajes. 

Etiquetas
stats