Aviso naranja en tres islas y amarillo en el resto por viento, lluvia, oleaje y tormentas en Canarias

Mapa de avisos de la Aemet.

Europa Press


0

Las islas Canarias estarán este lunes en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, lluvia, fenómenos costeros y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Tenerife, La Gomera y El Hierro

Alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Tenerife, La Gomera y El Hierro

El riesgo por viento, que afectará a la totalidad del archipiélago, será naranja en las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera, donde se esperan rachas de 90 kilómetros por hora (km/h) afectando principalmente a las vertientes norte, donde se podrían llegar a los 100 km/h.

En cuanto al aviso por lluvias, estará vigente este lunes en todas las islas menos en Fuerteventura y Lanzarote, estimándose que habrá una precipitación acumulada que llegará a los 50 mm en Gran Canaria y a los 60 mm en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Aquí, se espera también tormentas en todo en el archipiélago menos en las dos islas más orientales de Canarias.

Respecto al oleaje, el aviso amarillo afectará a la provincia occidental y Gran Canaria, esperándose viento del sureste de fuerza 7 en costas oeste de La Palma, nordeste de El Hierro, suroeste de La Gomera y Canal entre La Gomera y Tenerife, siendo ocasionalmente de fuerza 8 en la salida norte de este Canal.

La Aemet ha establecido también el riesgo por calima en todo el Archipiélago, aunque concluirá a las 09.00 horas de este lunes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats