Agulo contratará a 10 desempleados, en primera instancia, del total previsto en el Plan de Empleo Social
El Ayuntamiento de Agulo contratará a 10 desempleados, en primera instancia, de los 20 que estaban previstos, tras acogerse al Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para el año 2014 – 2015.
En este contexto, y para el segundo subproyecto correspondiente al año 2015 el presupuesto es de 132.180,55 euros, de los cuales 69.147,00 euros son de aportación municipal y 63.006,55 euros por parte del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo.
Este segundo subproyecto se va a dividir en dos partes atendiendo a las necesidades municipales, en primer lugar saldrán 10 trabajadores las categorías de peones de limpieza de locales y vías publica, peones de la construcción y albañil, así como un auxiliar administrativo y un cocinero y, en segundo lugar, saldrán otros diez trabajadores para peones forestales y un auxiliar de ayuda a domicilio. En su elección, se priorizará la participación de personas pertenecientes a hogares sin ingresos, mayores de 45 años y parados de larga duración.
El Consistorio realiza un sobreesfuerzo para sacar adelante este proyecto para el empleo con la consecuente inversión, dedicando la aportación económica para servicios externos a este plan, debido al fin social y de ayuda al colectivo que va dirigido.