La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Hermigua destina 30.000 euros a asociaciones y emprendedores

Ayuntamiento de Hermigua

La Gomera Ahora

Hermigua —

El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto el plazo de presentación de solicitud de subvenciones dirigidas a emprendedores del municipio y a asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades culturales y deportivas durante el año 2015.

La partida destinada a asociaciones deportivas cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, y el importe máximo de una subvención no puede superar los 8.000 euros.

Con respecto a las asociaciones que lleven a cabo actividades culturales, como las musicales, folklóricas, juveniles, de mujeres, vecinales u otras similares, la cuantía presupuestada asciende a 6.000 euros.

Por ultimo, se establece una tercera línea de ayuda por importe de 8.000 euros destinada al fomento de la iniciativa emprendedora. Para los emprendedores menores de 30 años, constituidos durante el presente año 2015, el importe máximo de cada subvención no podrá superar los 1.500 euros, siendo de 1.000 euros para el resto.

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, afirma que el objetivo de las subvenciones destinadas a los nuevos emprendedores es incentivar la actividad empresarial y emprendedora en el municipio de Hermigua y la generación de empleo estable.

En cuanto a las subvenciones destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro, explica que estas aportaciones económicas tienen por finalidad el fomento de la participación de todos sus socios en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo como elemento concreto de participación y facilitando, para ello, recursos propios del Consistorio para promover el funcionamiento de estos colectivos y su participación plena en la vida municipal.

Se trata de ayudas “que permiten a los colectivos desarrollar su labor y contribuir a que nuestra sociedad sea más participativa y dinámica”. Por ello, desde la administración municipal, apunta Clemente, “pedimos también su ayuda para dar respuesta a sus necesidades y poder cubrir sus demandas, en la medida de nuestras posibilidades”.

Las bases de las convocatorias y sus respectivas solicitudes están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 horas a 12:00 horas, así como en la Web municipal www.villadehermigua.com. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 18 de mayo.

Etiquetas
stats