Hermigua abre el plazo de solicitud de ayudas para mayores sin pensión

Ayuntamiento de Hermigua

La Gomera Ahora

Hermigua —

El Ayuntamiento de Hermigua, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria anual de las ayudas para personas mayores de 65 años, residentes en Hermigua y que no perciban ningún tipo de pensión económica.

El plazo de presentación de solicitudes, estará abierto hasta el próximo 23 de marzo.

La concejala de Asuntos Sociales del Consistorio de Hermigua, Encarna Herrera, señala que “esta ayuda se enmarca dentro de las líneas del programa de asistencia para mayores que desarrolla el Ayuntamiento que, junto con otros recursos como son la ayuda a domicilio, gimnasia para mayores, ayudas de emergencia social, etc, que contribuyen a cubrir sus principales necesidades y a mejorar su calidad de vida”.

La ayuda esta destinada a paliar situaciones de primera necesidad relacionadas con los gastos de alimentación, vestimenta, medicinas y calzado, entre otras.

El presupuesto aprobado para este fin es de 21.000 euros y el importe máximo de la subvención no podrá superar la cuantía de 1.000 euros por persona, explica Encarna Herrera.

La responsable del Área afirma que, resolveremos con agilidad los trámites, de modo que los vecinos que no perciben ninguna prestación económica, reciban la ayuda lo más rápido posible y así poder hacer frente a sus necesidades más básicas.

Los interesados en acceder a estas ayudas, pueden conocer más detalles en la web municipal www.hermigua.com y en la Concejalía de Servicios Sociales (Edifico Asuntos Sociales), lugar donde podrán aportar de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas, la documentación necesaria tanto los que la piden por primera vez, como los que la quieran renovar.

Etiquetas
stats