Unos 'menudos' muy solidarios
Los niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil Iballa, dentro de los actos programados con motivo del Día de la Infancia, han hecho entrega a Cruz Roja de una serie de alimentos no perecederos y “destinados a las familias más desfavorecidas del municipio, en una muestra más de la educación en valores que se le inculca a los más pequeños en la Escuela Infantil” informa Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, quien también destaca el “el trabajo que desarrolla el personal de estas dependencias y su compromiso con la formación de los más pequeños”.
Jeannette Plasencia, concejal de educación, cultura y participación ciudadana, ha destacado por su parte que “esta acción estaba prevista realizarla la pasada semana pero la climatología impidió su desarrollo. Afortunadamente el tiempo nos ha dado una tregua durante los últimos días y hemos podido llevar a cabo la entrega de alimentos”.
“Esta acción –continúa la edil-- se enmarca dentro del programa de actos del mes de noviembre preparado por el personal de la Escuela Infantil Iballa y que ha consistido también en el asado de castañas en el patio, un espectáculo de títeres a cargo de la artista Corinne , el taller de globos inflados con helio para que, al soltarlos, vuelen y transmitan el mensaje que cada uno de ellos ha preparado con los derechos de la infancia. También han preparado una pizza otoñal, preparando la masa y combinando muy bien los ingredientes para alcanzar ese equilibrio entre lo saludable y lo que les gusta.