La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Día de consenso en Valle Gran Rey

Ayuntamiento de Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

En sesión celebrada el pasado 23 de enero, el Pleno de Valle Gran Rey fue testigo de algo inédito; y es que las 13 mociones presentadas fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos, tras ser debatidas, negociadas y modificadas cuando fue preciso para alcanzar el acuerdo.

Las mociones aprobadas fueron las siguientes:

La cesión temporal de suelo municipal a favor de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para la ejecución de las obras del Proyecto de sellado y clausura del vertedero ilegal de Arure-Llano Grande.

La adecuación del entorno de la Plaza de San Pedro para convertirlo en una zona de ocio infantil; e iniciar los trámites oportunos para que el desaparecido Colegio de Arure se ponga a disposición municipal para la finalidad que se estime oportuna, teniendo en cuenta el parecer de los vecinos y colectivos municipales. (Ambas presentadas por el grupo del PSC-PSOE).

Instar al Cabido Insular de La Gomera y al Consejo Insular de Aguas, previo informe de la Oficina Técnica Municipal, a llevar a cabo la construcción de un muro de contención que evite el derrumbamiento de la plaza y ermita de Los Reyes. Y  un acuerdo que ayude a minimizar los efectos negativos que producen las obras de peatonalización de la calle de Vueltas, vía bonificación en los impuestos municipales, así como instar al Cabildo a que valore las pérdidas ocasionadas. (Ambas presentadas por el grupo de Coalición Canaria).

Por parte del representante del Grupo de No Adscritos se presentaron varias mociones, que también fueron aprobadas, y que en gran parte ya venían recogidas en el Presupuesto 2015 y son actuaciones comprometidas por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible, como son: reiniciar la tramitación de del Plan General de Ordenación Urbana y que éste se elabore bajo las premisas de la participación ciudadana; que se dé a conocer adecuadamente la guía Secretos Azules de promoción de turismo de buceo en Valle Gran Rey; así como promover las medidas necesarias para que el mayor número de playas del municipio cuenten con bandera azul. Además se acordó recopilar y encargar los estudios necesarios en aras de mejorar las playas del municipio, como por ejemplo en lo relativo a la dinámica del flujo de arena en las mismas.

Otras mociones presentadas por el Grupo de los No Adscritos se complementaban con las presentadas por el Equipo de Gobierno, como las relativas a la creación de un sistema para la resolución de incidencias en espacios y servicios municipales; que se hará mediante la adhesión a un convenio en materia de administración electrónica para la cesión gratuita de una plataforma de gestión (eXterna) y otro para la cesión, también gratuita del código fuente de la aplicación para dispositivos móviles LPA Avisa y de su backend de gestión.

Por último, también se aprobó la moción presentada por el Grupo de No Adscritos relativa a la mejora del funcionamiento administrativo, de seguridad, empleo y calidad en las obras públicas y privadas del municipio.

Etiquetas
stats