Valle Gran Rey continuará este año con el refuerzo educativo

Ayuntamiento de Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha informado hoy en su nota de prensa que debido a la demanda y al éxito de años anteriores han querido dar continuidad a este servicio, que beneficiará a los escolares de Valle Gran Rey, y viene a sumarse a otras actuaciones que este Ayuntamiento lleva a cabo en materia educativa, tales como la Acogida Temprana, la Escuela Infantil o la subvención directa a los Centros Educativos del Municipio y Asociaciones de Padres y Madres.

Así mismo señala que estos servicios se prestan a los vecinos pese a que la competencia corresponde a la Consejería de Educación, y tenerlo que impartir con personal propio y sin ningún tipo de ayuda por parte de otras administraciones.

Este servicio se llevará también a los núcleos de Arure y Las Hayas, lo que favorecerá la calidad educativa y de aprendizaje del alumnado que vive en las zonas más alejadas de los centros educativos.

Los objetivos propuestos son: contribuir a la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para el desarrollo de las competencias básicas a través de las áreas de lengua y matemáticas; potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, la motivación para el estudio, proponiendo formas de trabajo eficaces. Así, también contempla la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura, la escritura y la competencia matemática, además de facilitar al alumnado el logro de aprendizajes constructivos y significativos mejorando sus procedimientos de aprendizaje.

El calendario del refuerzo educativo será el siguiente:

CEIP “El Retamal”. Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 h.

CEO “Nereida Díaz Abreu”. Lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 h.

Centro Sociocultural de Arure.. Martes 16:00 a 19:30 h.

Centro Sociocultural de las Hayas .Jueves de 16:00 a19:30 h

Centro Sociocultural Arure / Las Hayas . Viernes alternos 16:00 a 19:30 h.

Etiquetas
stats