Patricia Hernández: “Todo este respaldo y empuje harán que el domingo nos convirtamos en primera fuerza política y tengamos un gobierno a la altura de los canarios”

PSOE

La Gomera Ahora

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, destacó este viernes que en estos últimos quince días ha llevado su programa de gobierno “a cada rincón, pues son muchos los militantes y simpatizantes que han recorrido casa a casa cada lugar de Canarias para ofrecer un proyecto de transformación social y de mejora”. Hernández aseguró que se siente “muy orgullosa de todo ese trabajo” y destacó el “gran respaldo y empuje que harán que este domingo nos convirtamos en primera fuerza política y tengamos un gobierno a la altura de los canarios”.

Hernández ha querido cerrar estas dos semanas de campaña en Alajeró, donde explicó que el PSOE “empezó pronto este proyecto de transformación social, primero abriendo sus puertas y ventanas para que fuesen los canarios y canarias quienes eligieran a su candidato”. Subrayó que la elaboración de su programa de gobierno ha sido “un proceso de pacto con la ciudadanía” y destacó propuestas tales como su compromiso con el empleo, con que todas las familias con menores cuenten con ingresos, en el marco de una ley de servicios sociales que también contempla un plan contra la soledad de los mayores, un plan de inclusión social y la garantía de la financiación para la dependencia.

PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Otras de las apuestas del programa de Patricia Hernández son la conclusión de la red de hospitales públicos, inversiones en sanidad pública haciendo cada vez menos necesarios los conciertos privados, un convenio con el ‘banco malo’ para la cesión anual del 90 por ciento de viviendas en Canarias para alquiler social y la sanción a las entidades financieras que mantengan cláusulas abusivas en sus contratos hipotecarios. 

En empleo, plantea un plan de primer empleo para jóvenes que acaban de terminar su formación, un plan de segunda oportunidad para mayores de 45 años y un plan de empleo y reciclaje de desempleados de la construcción. Además, aboga por impulsar la prestación canaria de inserción, un nuevo pacto por la igualdad, una ley para el tercer sector y un plan integral de calidad y dinamización turística. En educación, ha hecho hincapié en su apuesta inequívoca por la educación pública y de calidad, al tiempo que propone un plan para la escolarización de cero a tres años y defiende que todos los jóvenes puedan estudiar lo que quieran, que dependan de su propio esfuerzo y no de la isla en la que vivan o de los ingresos de su familia.

Durante toda esta campaña, la candidata ha insistido en la necesidad de promover políticas que potencien el desarrollo de las renovables en Canarias, un plan para un cambio de modelo energético y la implantación de nuevos nichos de empleo verde. También ha reiterado que ese nuevo modelo de crecimiento pasa inevitablemente por el desarrollo de una estrategia de la economía del conocimiento y por impulsar el plan de innovación con la creación de instrumentos fiscales para invertir en I+D+i.

UN FUTURO MEJOR

“He querido cerrar esta campaña en Playa Santiago, La Gomera, porque es el pueblo que me vio crecer y también porque estoy muy orgullosa de que el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, sea el presidente de todos los municipios de Canarias”, dijo. Hernández aseguró que con ella en la Presidencia del Gobierno “estarán todos los alcaldes y alcaldesas, todos los canarios y canarias”. 

Acompañada del candidato al Parlamento por La Gomera, Julio Cruz, y del candidato al Cabildo, Jaime Noda, Patricia Hernández recalcó que tras esta campaña que inició en La Palma y termina en La Gomera después haber visitado todas las islas, “ninguna isla no capitalina se verá discriminada por serlo”, que el estado de bienestar “no se verá resentido en ninguna isla, independientemente de que sea o no capitalina”.

La candidata explicó que para ella es “especialmente emotivo” estar hoy en Playa Santiago. “Son las playas que me vieron correr, las plazas que me vieron bailar y que me verán ser presidenta del Gobierno, y rodeada de mar, el mar que nos une a todos los canarios y canarias”.

A partir del domingo, continuó, “comienza una lucha constante para que nuestro futuro sea mejor que nuestro pasado, para estar a la altura de quienes construyeron Canarias con sus propias manos, para conseguir que nuestros jóvenes lleguen al máximo de sus capacidades y no al máximo de la cuenta corriente de sus padres, una búsqueda de una Canarias justa, culta y solidaria de la que todos nos sintamos

Etiquetas
stats