Casimiro Curbelo: “Estoy sufriendo el zancadilleo permanente de algunos excompañeros de viaje”
El candidato al Cabildo y el Parlamento por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha apelado a que la campaña electoral para las elecciones municipales, insulares y autonómicas se desarrollen en un clima de tranquilidad.
Durante un encuentro con los vecinos de La Gallarda, en el municipio de San Sebastián, Curbelo señaló que “algunos se están poniendo nerviosos” por el fuerte empuje de la Agrupación Socialista Gomera y los apoyos ciudadanos que está cosechando en toda la Isla.
Recalcó que “lo que debemos transmitir a la gente es sosiego, en lugar de intranquilidad; invitarles a que ejerzan su derecho al voto con libertad el 24 de mayo. En esta línea, aseveró también que está sufriendo ”las consecuencias del zancadilleo permanente de algunos excompañeros de viaje“.
Subrayó que “lo que tienen que hacer los buenos políticos es creerse que uno está para servir a los ciudadanos y luego hacer una buena gestión, en vez de hablar mal de sus oponentes. Yo no voy a caer en eso”.
El líder de La Gomera se mostró convencido de que “no cabe la menor duda de que ASG va a ganar, porque los ciudadanos así lo perciben allí a donde vamos”.
Como aval de su gestión aludió al trabajo realizado en el Cabildo durante las últimas legislaturas, y resaltó que “las siglas no dicen nada, porque las políticas no las ejecutan las siglas sino las personas”. En consecuencia, solicitó el apoyo mayoritario de los gomeros a la Agrupación Socialista Gomera para “no poner en riesgo el proyecto que hemos iniciado y poder seguir trabajando para que esta isla se modernice y avance”.
Curbelo, que estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de San Sebastián por la ASG, Adasat Reyes, defendió que “los alcaldes están para atender a los vecinos en cualquier momento y no sólo un mes antes de las elecciones”.
En cuanto al estado en el que se encuentra el municipio capitalino, indicó que “se está fallando en cuestiones como el mantenimiento, la limpieza, la jardinería y la atención al ciudadano que, precisamente, son las cosas que menos gasto requieren”.
Por ello, argumentó que “San Sebastián necesita gente joven, comprometida y con ilusión como Adasat Reyes, y no a algunos que parecen estar desganados”.
En sintonía con lo expresado por Curbelo, el candidato a la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera abogó por “hacer política de una manera diferente y más cercana al ciudadano”.
“Tenemos que estar más en la calle, escuchando los problemas de los vecinos directamente, y estar menos en los despachos”, apuntó. Recordó, además, que “los cargos públicos estamos para el servicio de los ciudadanos y no al contrario”.
Por último, destacó que su candidatura “está conformada por gente joven, pero también con mucha experiencia y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar por la comunidad”.