La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Melodie Mendoza: “Canarias debe aumentar la oferta de Formación Profesional”

Melodie Mendoza en el Parlamento de Canarias

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Ajustar la oferta formativa a la demanda del mercado laboral es clave, según la Agrupación Socialista Gomera (ASG), para evitar la frustración que sienten muchos jóvenes al no encontrar trabajo tras finalizar sus estudios. “En consecuencia – señala la diputada Melodie Mendoza -, entendemos que Canarias debe aumentar la oferta y potenciar la Formación Profesional”.

Melodie Mendoza avanza que la educación será uno de los asuntos a debate en el Pleno del Parlamento que comienza mañana, y en los que está prevista la comparecencia de la consejera para informar del inicio del curso escolar.

“Esperamos que se vayan resolviendo las carencias detectados en los centros formativos, ya estén en relación a la falta de profesores o la escasez de medios, que se repiten en diferentes puntos del Archipiélago”, indica antes de recordar que ASG ya ha planteado al Gobierno dos problemas concretos que afectan al colegio de Chipude y Alajeró, en La Gomera.

La representante de ASG afirma que la consejera de Educación ha mostrado muy buena predisposición, y expresa su confianza en que se mantenga este talante para mejorar y también incrementar de manera progresiva la oferta de FP que hay en las islas.

Recuerda que el pasado agosto fue aprobada en el Senado la reforma del sistema de formación profesional para el empleo, un texto que permite a las comunidades autónomas, dentro de una horquilla, adecuar los costes de los módulos formativos, teniendo en cuenta que los costes laborales no son los mismos en todos los territorios.

“Ha dicho el Gobierno que la reforma del persigue mejorar la calidad de los cursos para el acceso a puestos de trabajo más cualificados y dotar al sistema de mayor transparencia, pero en nuestro Archipiélago y especialmente en las islas no capitalinas es necesario empezar por el principio, es decir, aumentar la oferta y no reducirlos, como desgraciadamente ha sucedido en el pasado en La Gomera”, afirma.

Etiquetas
stats