Una cadena de rechazo al petróleo
La Gomera se sumó a la cadena humana de rechazo a las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago, al igual que sucedió en el resto de Islas. En el caso de la Isla Colombina, la protesta se inició en la avenida de Los Descubridores y tuvo su punto culminante en la Torre del Conde. En la misma estuvieron presentes algunos representates de formaciones políticas como PSOE o CC, entre ellos la consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular o el Senador por La Gomera, Gregorio Medina.
Los ciudadanos que han salido a la calle han reclamado al Gobierno de la Nación que paralice el proyecto de Repsol y se retire de forma definitiva por no cumplir las condiciones de impacto medioambiental, por ser de por sí una actividad incompatible con el medio ambiente.
Desde la organización de Ben-Magec en La Gomera, su portavoz Jonay Izquierdo, declaró el pasado lunes que “con este acto no sólo vamos a demostrar nuestro rechazo a las prospecciones petrolíferas y a un modelo energético sucio, dependiente y del pasado, sino también la exigencia de la ciudadanía de avanzar, de una vez por todas, hacia un nuevo modelo energético, limpio y de futuro, basado en las energías renovables y en la soberanía energética de Canarias”.