Néstor López cree que la pérdida de población de La Gomera puede estar condicionada por las ayudas públicas
Que La Gomera ha perdido población es un hecho, pues tal y como ya adelantamos, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado un descenso de casi 2.000 habitantes desde 2011, siendo el actual padrón de 20.721 personas.
Sin embargo, el alcalde de Agulo, Néstor López, apunta otra lectura a este hecho, señalando una variable que es el cambio de residencia condicionado a que se ofrezcan o no ayudas.
En declaraciones a la Cadena Ser, López afirmó que “en Agulo ha bajado la población y sin embargo en los dos últimos meses hay una constante subida o un intento de subida de gente que se va a empadronar porque hay mucha gente que vive en Tenerife y que ante la llamada por parte de las instituciones con los planes de empleo que existen, sobre todo por la Institución insular, pues evidentemente la gente intenta trabajar donde sea y allí les es más cómodo que en otro sitio”.
El alcalde concluye que en La Gomera ya se han habituado al efecto llamada fruto de las ayudas que dan las instituciones públicas, según informa la Ser.