La playa de Papagayo estará cerrada el fin de semana por el vuelco de un camión de aguas fecales
La playa protegida de Papagayo, en el sur de Lanzarote, permanecerá cerrada el fin de semana después de que se precipitara por uno de sus riscos un camión de aguas fecales. El Consorcio de Emergencias de la isla ha informado de que el acceso permanecerá restringido hasta que se conozcan los resultados de las muestras tomadas por los técnicos de Medio Ambiente, que se desplazaron a la zona para analizar si ha habido contaminación.
Según Emergencias, los resultados de estos análisis podrán estar listos en las próximas 24 o 48 horas.
La playa, ubicada en el Monumento Natural de Los Ajaches, fue desalojada este jueves por la mañana por precaución debido al vuelco de un camión cisterna que quedó suspendido en un risco. Según informó Televisión Canaria, el vehículo transportaba 6.000 litros de agua y, de ellos, 4.000 podrían ser aguas fecales.
El camión estaba en las inmediaciones del chiringuito de la playa. Según las primeras informaciones, el conductor no se encontraba en su interior y no ha habido que lamentar heridos.
Aparte de los bomberos y de los técnicos de Medio Ambiente, al lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil. El vehículo ha sido retirado este viernes por la mañana por una empresa especializada debido a las complicaciones.
0