eldiario.es

9

El Barco de la Virgen y un raro arcoíris: ‘Imagen de Día de la Tierra’

José F. Arozena es el autor de la instantánea con la torre de vigía en la parte superior del mástil principal de una de las referencias de la Fiestas Lustrales, en primer plano,  y el multicolor fenómeno meteorológico.

'Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra' de este este  viernes, 22 de mayo, realizada por José F. Arozena

'Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra' de este este viernes, 22 de mayo, realizada por José F. Arozena José F. Arozena

El paisaje de La Palma sigue sumando galardones como escenario de especulares estampas.  En esta ocasión, una foto realizada por José F. Arozena de la torre de vigía situada en la parte superior del mástil principal  del Barco de la Virgen de las Nieves, una de las referencias de las Fiestas Lustrales de La Bajada, en primer plano, y un  impresionante arcoíris en el horizonte atlántico de La Palma,  ha sido elegida como Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra  (EPOD por su siglas en inglés) de este viernes, 22 de mayo, por la Asociación Universitaria de Investigación Espacial (USRA).  Esta distinción, explica la citada entidad, “destaca los diversos procesos y fenómenos que dan forma a nuestro planeta y nuestras vidas”.

La instantánea fue captada el pasado 27 de marzo, en pleno confinamiento como consecuencia del estado de alarma decretado para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19.

José F. Arozena, aficionado a la fotografía y miembro del colectivo Afoto La Palma, explica que la imagen fue tomada con su teléfono móvil en modo continuo. Añade que la citada  jornada se formó sobre el mar el multicolor fenómeno meteorológico "con la llegada de un frente débil desde el noreste". Apunta que “con el Sol todavía bastante alto en el cielo, pero a no más de 42 grados sobre el horizonte, los arcos se montan bajo el cielo y a veces son fáciles de perder. Este es tan colorido porque las gotas de lluvia que ayudaron a formarlo son probablemente bastante grandes, seguramente de al menos 2 o 3 milímetros de diámetro”.  Comenta que “es un arcoíris raro”. 

No es la primera vez que logra esta distinción, pero señala que la USRA “con  este  EPOD me ha dado una alegría por una foto de un especial arcoíris, raro de ver, con el añadido  de que sale el Barco de la Virgen en año de Bajada. Un arcoíris es esperanza; esperanza en tiempos de COVID”, concluye.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha