El Ayuntamiento de El Paso pide a Telefónica que restablezca “cuanto antes” las telecomunicaciones en las zonas afectadas por el volcán

Imagen de archivo de operarios de Movistar en La Palma.

El Ayuntamiento de El Paso ha remitido un escrito a la compañía Telefónica solicitando que se restablezcan “cuanto antes los sistemas y redes de telecomunicaciones que hayan sufrido daños o hayan mermado su operatividad en las zonas afectadas por la erupción volcánica”, indica en una nota de prensa.

“Hemos traslado a la compañía que, como parte del proceso de retorno a la normalidad que vive el municipio, el restablecimiento pleno de las telecomunicaciones es una prioridad”, explica el alcalde, Sergio Rodríguez.

Asimismo,  añade en la nota, la situación en la que se encuentra actualmente Las Manchas hace necesario impulsar, de manera diligente, el restablecimiento de servicios ya existentes y la puesta en marcha de otros nuevos que favorezcan la recuperación social y económica de esta parte del municipio, entre ellos, un consultorio médico, servicios bancarios o una oficina municipal descentralizada.

“Para que estos nuevos servicios que va a acoger el barrio puedan funcionar con garantías es necesario que la red de telecomunicaciones se mejore con la instalación de fibra óptica y así lo hemos solicitado a Telefónica con el ruego de que, en atención a la dura situación que están viviendo los vecinos y vecinas retornados, se agilicen los trámites al máximo para poder contar cuanto antes con una conectividad plena y reforzada”, señala.

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