Breña Baja aplaza los actos de las Fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana hasta el 20 de julio

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El equipo de Gobierno de Breña Baja ha tomado la decisión de aplazar todos los actos previstos en el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana hasta el próximo día 20 de julio inclusive, informa en una nota de prensa. La decisión, añade, atiende a las recomendaciones realizadas este martes por la Dirección del Área de Salud de La Palma, que ha desaconsejado la celebración de cualquier acto que suponga una aglomeración de personas. 

“Tras la reunión mantenida por todos los alcaldes y alcaldesas de La Palma con el Área de Salud, Breña Baja ha tomado la decisión de suspender sus actos por por una cuestión de responsabilidad. No es la decisión que nos hubiera gustado tomar, pero es la decisión responsable con arreglo a la evolución de la pandemia de los últimos días. La salud de nuestros vecinos y vecinas ha sido y será siempre lo que coloquemos en primer lugar”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

Entre los actos aplazados se encuentran, entre otros, las sesiones de Cine de Verano, el concierto con los grupos Oro de Risco y Los Stereo Rock, el espectáculo de acróbatas Circus Family On the Road, el concierto de la Banda Municipal de Música de Breña Baja o la entrega del premio del V Concurso de Microrrelatos Breña Baja Mágica, todo ello en el Recinto Municipal de San José. Puede consultarse el programa completo de los días señalados en www.bbaja.es

“Nos apena tener que modificar la programación prevista, y afectar a pequeñas empresas de eventos y espectáculos, tan golpeadas por esta pandemia. Pero conservamos la ilusión y trabajaremos para encontrar el momento de recuperar estos eventos”, explica Eva Hernández, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja. 

“El apoyo municipal al sector de la cultura debe entenderse como un compromiso con las empresas que han visto muchas veces aplazadas o canceladas sus actuaciones. Mantener y recuperar tan pronto como podamos la agenda con ellas es una prioridad para este equipo de Gobierno”, concluye Ana Trujillo, concejal de Cultura en el municipio. 

Etiquetas
stats