El Cabildo habilitará un servicio para la recogida de los escombros de los invernaderos afectados por el volcán

Invernaderos afectados por el  nuevo volcán de La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde a la contratación por emergencia de un servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos procedentes de la construcción de los invernaderos afectados por el volcán a través de un gestor autorizado, en este caso la empresa Martínez Cano Canarias, por un presupuesto de 16.948,80 euros.

La consejera de Servicios, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado que con esta medida se persigue tanto respaldar al sector agrícola afectado en el Valle de Aridane por la erupción, como garantizar un tratamiento sostenible de los residuos generados por los invernaderos dañados por el volcán.

Nieves Rosa Arroyo recordó que el Cabildo ya tiene en funcionamiento un servicio en Puerto Naos, en las inmediaciones de las desaladoras, para la recogida y el traslado del material de los invernaderos afectados (malla, film de invernadero, tuberías de polietileno y residuos metálicos, como tuberías metálicas y alambres).

En este caso, el servicio está dirigido a la recogida y retirada de los escombros de los muros perimetrales de los invernaderos de aquellas explotaciones agrícolas afectadas por la caída de ceniza, cuya estructura ha colapsado.

Con esta finalidad se instalará una bandeja de 10 metros cúbicos (m3) de capacidad, en Puerto de Naos, que tendrá un horario establecido, donde los titulares de las fincas entregarán dichos residuos, que se transportarán y tratarán antes de su incorporación al proceso de reciclaje. El Cabildo dará a conocer en breve los horarios y ubicación concreta del servicio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats